Tres nombres en deuda

Malas inversiones en el León

Más allá de algunos aciertos en materia de refuerzos en los últimos mercados de pases, el Pincha cuenta con un saldo negativo respecto de los nombres a los que apuntó como apuestas a comienzos de 2015, hace ya un año.

Estudiantes puso la mira en ese momento en tres futbolistas juveniles del ascenso que prometían mucho, pero no le terminaron dando rédito y, hoy por hoy, los tres están fuera del club solo un año y medio más tarde de ser adquiridos.

Se trata de David Barbona, Matías Rosso y Agustín Rossi, de 21, 23 y 21 años respectivamente, quienes llegaron desde Nueva Chicago en el caso del Pumpi y desde Chacarita en los casos del delantero y del arquero.

Por Barbona el Pincha compró el 75% del pase en 3.750.000 pesos, mientras que por Rosso adquirió el 25% en 340.000 dólares y por Agustín Rossi se quedó con el 50% de su ficha gracias a la suma de 600.000 dólares.

De esta manera la institución Albirroja gastó casi 1.200.000 dólares en tres jugadores que, por ahora, se fueron por la puerta de atrás. No obstante, vale aclarar que la última carta no está echada aún, ya que todos ellos deben regresar.

Barbona fue cedido recientemente a Atlético Tucumán por los próximos doce meses, con la posibilidad de que regrese a los seis. Rosso, en tanto, también fue prestado aunque en su caso a Chacarita, al igual que Rossi pero a Defensa y Justicia.

comentarios