jueves 23 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Majo Granatto: la gesta interna, el camino a Tokio 2020 y el futuro de Las Leonas

Las Leonas tuvieron un gran paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Majo Granatto hizo su balance de una cita histórica, y podés leerlo acá.

Majo Granatto aún mira la medalla de plata y revive cada instante, los que se le vienen a la cabeza como ráfaga ante las emociones que la cruzan, mientras cumple con los días de aislamiento tras llegar a la Argentina.

La platense mira una y otra vez la presea que consiguió con Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y entiende que el camino valió la pena, pero mira al futuro aún con nuevos desafíos y nuevos sueños.

Majo Granatto soñó una y mil veces con subirse a un podio, y el año pasado en medio de la cuarentena estricta en la Argentina por la pandemia de Covid, en CIELOSPORTS.COM, veía imposible lo que lograron hace días en Tokio 2020.

Una de las referentes de Las Leonas habló en CIELOSPORTS después de haberse colgado la medalla de plata en el pecho en los Juegos Olímpicos, de cumplir su sueño, el de su familia y el de tantas jugadoras que la toman como guía y referencia, en un equipo que sigue respetando la historia que empezaron a escribir desde hace más de dos décadas.

Majo Granatto y la medalla de plata

“Sigo igual de feliz que el día que ganamos la medalla, muy contenta por lo que logramos como equipo después de una preparación tan difícil, subirnos a un podo es una alegría inmensa”.

“Holanda es el uno del mundo, pero antes de la pandemia le ganamos jugando muy bien. Es un clásico y una final que queremos jugar siempre pero no las vemos como inganables. Estamos a la altura y tenemos revancha el año que viene. Somos potencia, somos el número 2 del mundo”.

“La familia siempre estuvo muy cerca y lo está, tener a dos integrantes ahí, estaban felices. Siempre nos mandaban mensajes muy emocionados. Estos días que llegamos estamos haciendo el aislamiento y mucho no pudimos disfrutar como queremos, estoy esperando que se cumpla los días para poder festejar esa medalla. Ni siquiera con las chicas del club pudimos”.

“Todavía no caemos en lo que logramos, no soy tan consciente. Tengo la medalla al lado de la tele y la miro todo el tiempo y no lo puedo creer. Una vez que sos Leona lo sos para toda la vida, es un estilo de vida, algo que no dejas de serlo. Ellas van dejando un legado y también nos malacostumbraron a nosotras en estar en lo más alto, es un legado que se deja de generación en generación. La gente espera mucho de las Leonas y podes volver a lograr un podio y ser parte de eso es muy reconfortante, y sacar la espina de lo que fue Río y el Mundial”.

“Con lo que cuesta ganar una medalla y llegar a la final, hasta nosotras como jugadoras nos costó decir ganamos la de plata, pero dijimos que no nos la saca nadie y la tenemos colgada en el pecho. Ahora la valoramos mucho más y más después de varios torneos importantes no nos subíamos al podio”.

“La medalla la valoro con el corazón, pertenece a mi familia que son mi soporte y los que me bancan siempre, para el club también que están todas mis amigas. Se las dedico de corazón”.

Argentina hockey.jpg
Majo Granatto vivió una gran experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Majo Granatto vivió una gran experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“Los debuts siempre son muy fáciles, hay una mezcla de sanciones muy grande con once debutantes en Juegos Olímpicos, se notó que estábamos un poco nerviosas. En estos torneos hay que levantar la cabeza rápido, el de este año fue más corto”.

“Después de la derrota con Nueva Zelanda jugamos con china un partido importantísimo. Fuimos de menor a mayor. Hicimos un gran partido y el 3 a 0 fue mentiroso. Fuimos creciendo en el torneo y jugamos un Juego Olímpico con un nivel altísimo desde los cuartos de final mostramos un juego distinto”.

“La confianza fue contundente en los cuartos de final cuando le ganamos 3 a 0 a Alemania que es potencia y lo hicimos con una autoridad increíble. En la zona sentimos la confianza con las tres victorias seguidas, pero los cuartos de final es el más importante del torneo y haberlo ganado así después de mucho tiempo fue la llave para decir que somos capaces y nos merecemos mucho más”.

“Lo veía muy fácil llegar a la final, no por confiar, sino que no teníamos mucho roce internacional en estos dos años por la pandemia, nos dejo bastante excluidos como país, en Europa siguieron con la competencia. Fue como una preparación olímpica distinta, nos enfocamos cien por cien en nosotras”.

“Todavía sigo sintiendo esa bronca porque fueron cinco minutos que en situaciones de partidos nos meten tres goles de córner, los otros cuartos fueron de igual a igual. Hasta en el 3 a 0 sentíamos que no estábamos perdiendo por esa cantidad de goles, tenemos esa bronca de cómo se nos escapó. El equipo tiene un potencial enrome, tenemos el mundial y este podio nos da una confianza tremenda”.

Argentina Leonas Tokio 2020.jpg
Majo Granatto valoró la actuación de las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Majo Granatto valoró la actuación de las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El camino de Las Leonas y la pandemia

“La preparación para los Juegos Olímpicos fue durísima y trabajando mucho la cabeza, éramos solo nosotras y entrenar con varones para sumar ritmo y te genera una cierta incertidumbre, de ver qué pasa. En los amistosos previos nos fue muy bien siguen siendo amistosos”.

“Siempre es un equipo candidato a medallas y hacer podio, pero este torneo no fuimos con la presión de sentirnos candidatas, sino de disfrutarlo y dejar un poco la presión de lado. En Rio se habló mucho de la medalla de oro que le falta a las Leonas y nos enfocarnos en eso. Nunca en el proceso hablamos de la medalla dorada, sino de disfrutar. El Juego Olímpico me costó porque tenía muy en mente que teníamos que hacer podio y la medalla que nos falta”.

Majo Granatto Tokio 2020 Juegos Olímpicos.jpg
Majo Granatto junto a su hermana Victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Crédito: Instagram Majo Granatto).

Majo Granatto junto a su hermana Victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Crédito: Instagram Majo Granatto).

comentarios