CONTRA LAS CUERDAS

Luque en la mira: le falsificaron la firma a Maradona

La muerte de Diego Maradona aún tiene varios capítulos por delante. Este mediodía las pericias confirmaron que se falsificó la firma del 10. Luque complicado.

Tras el allanamiento a la vivienda del neurocirujano Leopoldo Luque la Justicia comprobó sus sospechas. El médico al que Diego Maradona le confió su salud utilizó una firma falsificada del 10. El grave hecho, que pone a Luque en una delicadísima situación judicial, fue confirmado tras las pericias caligráficas llevadas adelante n las últimas horas.

A partir de ahora Luque será investigado por el posible homicidio culposo de Diego Maradona. En la vivienda de Luque se encontraron varios bosquejos de firmas de Maradona y un documento donde Diego autorizaba a Luque a pedir su historia clínica. Cuatro días después de la muerte de Diego se encontraron bajo el poder de Luque: la historia clínica del astro, una pila de cien páginas con anotaciones y arrugas y una serie de hojas que llamaron la atención en una, Maradona dice pedir su historia clínica a la Clínica Olivos, donde Luque lo operó del cerebro. En otra, se encuentra una firma de Diego escaneada. En la última, hay varias firmas de Pelusa, como si alguien las hubiese estado practicando.

firma.jpg

La pericia caligráfica de hoy confirmó las sospechas de los fiscales (Laura Capra, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari, encabezados por John Broyad, fiscal general) que investigan la posibilidad de que la muerte de Diego Maradona se haya dado en un marco de homicidio culposo por impericia o negligencia médica al confirmarse que dicha firma era falsa. Así, quedó comprobado oficialmente que alguien falsificó la firma de Maradona para acceder a sus datos médicos privados. Una situación que pone en jaque a Leopoldo Luque.

En el documento que fue peritado en las últimas horas, se observa un texto dirigido a la jefatura de archivo de la Clínica Olivos con el siguiente texto: “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”.

LKH2NGAE5JBIBBZEO3PBJRHSRU.jpg

El peritaje estuvo a cargo de expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro, que comunicaron los resultados al equipo de fiscales en las últimas horas y vale recordar que, a principios de enero, durante un allanamiento a la casa de Luque se encontró una hoja dirigida a la Clínica Olivos con un texto similar que decía “yo, Diego Armando Maradona solicito a ustedes le entreguen a mi médico personal, doctor Leopoldo Luque, mi historia clínica personal” y también otras hojas con numerosas firmas similares y una tercera hoja con una firma real de Maradona escaneada.

comentarios