jueves 2 de diciembre de 2021
Nueva conferencia

Luque: "Diego tiene condiciones de alta y quiere irse"

Diego Maradona sigue evolucionando de manera favorable, y Luis Luque dio detalles de cómo vienen siendo las horas del DT de Gimnasia.

Transitando de buena manera el posoperatorio tras la intervención en su cabeza por el hematoma subdural que sufrió, Diego Maradona se siente cada vez mejor, y Leopoldo Luque, su médico personal, dio presiones al respecto.

Para suerte suya y de todo el mundo del fútbol, Maradona se encuentra de buen ánimo, acompañado por sus hijas Dalma, Jana y Giannina, comenzó a ingerir alimento sólido, y ya sin el drenaje continúa con su mejora paulatina.

Maradona se encuentra en una sala de terapia intermedia con los cuidados del caso y cada vez más cerca de cumplir las 48 horas posteriores a una intervención que son claves pensando en el futuro cercano.

Teniendo en cuenta esto, Leopoldo Luque comenzó explicando el deseo de Maradona de dejar la clínica y volver a su casa: Diego está con muchas ganas de irse y la idea es que se quede un día más”.

Claro está que esto genera mucha ansiedad en Diego, que al verse mejor comenzó a insistir con la chance de irse, debido a esto, Luque bajó un mensaje de tranquilidad advirtiendo el panorama: "Ya tiene condiciones para salir de alta y se quiere ir. Espero que quiera quedarse hasta mañana".

Pensando en la recuperación y los avances que viene teniendo Maradona, Luque detalló:Puede caminar y se lo nota mucho más claro. La recuperación verdaderamente es excelente”.

Por último y de cara a lo que se viene, Luque descartó por el momento, la posibilidad de que Maradona sea trasladado a otra clínica, y que el próximo paso es su casa: Cuando esté de alta habrá controles pero en su domicilio".

Ahora habrá que esperar hasta la tarde donde se dará a conocer el segundo parte médico, y seguramente las presiciones serán aún mayores con la chance de que Maradona deje la clínica donde se encuentra internado y fue operado. Es el deseo de todos, pero para eso falta el visto bueno tanto de los cirujanos como de su médico personal.

comentarios