viernes 19 de noviembre de 2021
Nuevo parte médico

Luque: "Diego está bien y evoluciona favorablemente"

Siguen siendo buenas las noticias que llegan desde la Clínica Olivos, donde Leopoldo Luque confirmó que la salud de Maradona sigue mejorando.

Luego de que Diego Maradona haya superado anoche con éxito la operación del hematoma subdural, Leopoldo Luque confirmó que está cursando un buen postoperatorio que comprenden las 48 horas posteriores a una intervención quirúrgica.

Las confirmaciones llegaron con un nuevo parte médico de este mediodía en la puerta de la Clínica de Olivos, donde Luque volvió a tomar contacto con la prensa y llevó tranquilidad a todo Gimnasia y el mundo del fútbol.

Teniendo en cuenta esto, Luque comenzó detallando el estado de salud de Maradona: Tuvo un excelente postoperatorio. La intervención no tuvo complicación y cursa de modo favorable. Diego está bien sin ningún tipo de déficit neurológico y con analgesia. Mejoró la anemia que tenía y hoy le sacamos el drenaje”.

Más allá de las particularidades del caso, Luque se refirió a las primeras respuestas de Maradona en la mañana de hoy: Cuando le retiramos el drenaje, se reía. Los parámetros son muy favorables. No vemos complicaciones. Es difícil adelantarse, pero Diego está bien”.

https://twitter.com/cielosports/status/1323996003616382978

A su vez, Luque volvió a remarcar la importancia del buen estado de Maradona, aunque todavía queda mucho por delante: "Diego se encuentra sin ningún tipo de complicación. Los parámetros de laboratorio mejoraron y también mejoró la anemia. La evolución es muy favorable".

Pensando en lo que se viene, Luque dejó algunos indicios de los pasos a seguir, y a priori, la idea es que Maradona se quede hasta el viernes en la Clínica: "Diego viene respondiendo muy bien. En principio hoy va a estar en la terapia intensiva también. La evolución es muy favorable".

Claro está que las primeras informaciones sobre la salud de Maradona son buenas, pero hay que seguir manejándose con mesura ya que tal como aseguró Leopoldo Luque, es día a día, pero lo más importante es que Diego está rodeado de sus hijos y seres queridos que vigilan por su salud.

comentarios