lunes 8 de marzo de 2021

Profundo dolor

Falleció Leopoldo Jacinto Luque y el fútbol está de luto

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Leopoldo Luque producto del Covid, y con ello perdió la vida quien fuera campeón del mundo con Argentina.

Luego de estar internado desde hace varias semanas tras contagiarse de coronavirus, en la jornada de hoy se confirmó que Leopoldo Jacinto Luque perdió la vida luego de dar pelea muchos días contra el virus.

Uno de los héroes de 1978 que se consagró campeón con la Selección Argentina por primera vez, y que había marcado un gol frente a Hungría, Francia y dos ante Perú, a sus 71 años terminó falleciendo en la Clínica de Cuyo, de la ciudad de Mendoza, donde se encontraba internado en terapia intensiva. En un momento durante su internación, había experimentado una leve mejoría de su cuadro que de todas maneras siguió siendo crítico el cual nunca se había podido revertir, sobre todo por las complicaciones respiratorias que tenía.

Leopoldo Luque había que tenido ser internado en los primeros días de enero, luego de haber percibido los primeros días el 25 de diciembre, producto por lo que fue aislado en su domicilio en Mendoza, y luego de haber sido hisopados y dado negativo junto a su pareja e hija, comenzaron las complicaciones.

Luque tuvo una carrera importante en la Selección Argentina y terminó marcando la cifra de 22 goles en los 45 encuentros disputados con la camiseta celeste y blanca. Más allá de haber participado del Mundial de Argentina en 1978, César Luis Menotti no lo eligió para la cita mundialista en España 1982.

Su carrera como futbolista, lo tuvo con sus inicios en Unión de Santa Fe, Rosario Central y River, nuevamente Unión, Deportivo Tampico de México, Racing, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú de Mendoza, en donde terminó su carrera.

Como entrenador también sumó mucha experiencia, aunque su carrera fue mucho más corta: al igual que como lo hizo siendo jugador, comenzó en Unión, luego pasó a Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y Argentino, todos de Mendoza.

comentarios