lunes 8 de agosto de 2022
Será evaluado

Luciano Lollo: ¿Titular en Estudiantes en el Clásico Platense?

Estudiantes volverá a trabajar con Luciano Lollo como refuerzo, y si bien todavía no entrenó con el grupo, tiene chances de ser titular en el Clásico Platense.

El inicio de la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina para Estudiantes y con él también lo está una nueva edición del Clásico Platense. Hoy el plantel volverá a City Bell para poner manos a la obra con el encuentro ante Gimnasia en la mira y Ricardo Zielinski comenzará a evaluar opciones. Una de las tantas que manejan tiene que ver con Luciano Lollo.

El experimentado marcador central es hasta el momento el único refuerzo que tiene el Pincha dentro de su plantel, en una zona en la que el equipo no tiene grandes variantes, y el DT lo conoce muy bien de su paso por Belgrano de Córdoba. La intención del cuerpo técnico es probarlo en el transcurso de la semana para evaluar cómo se acopla a sus nuevos compañeros.

Zielinski y su grupo de trabajo tienen en agenda la posibilidad de que Estudiantes se presente ante Gimnasia con un esquema similar al del encuentro anterior frente a Gimnasia, en el cual la defensa se paró con una línea de cinco en el fondo. El rol de Ezequiel Muñoz en aquel encuentro sería el que esté en manos de Luciano Lollo en esta ocasión.

¿Cómo le fue a Luciano Lollo en la Copa de la Liga?

El defensor de 35 años viene de disputar 13 de los 14 partidos que jugó Banfield durante la última competencia, por lo que llega a Estudiantes con rodaje. A lo largo de la competencia marcó además dos goles, uno ante Lanús y otro frente a Talleres, mientras que convirtió en contra de su propia valla en la fecha final ante Atlético Tucumán.

En lo que respecta a sus números generales en el Taladro, el nuevo refuerzo Albirrojo sumó 87 PJ (86 como titular) desde su arribo en 2019, totalizando además 6 goles. Luego de un paso por River que estuvo marcado por las lesiones, los problemas físicos parecen haber quedado en el pasado para quien buscará meterse entre los once para el Clásico Platense.

Luciano Lollo entrenamiento.jpg
Luciano Lollo viene de tener mucho rodaje en Banfield.

Luciano Lollo viene de tener mucho rodaje en Banfield.

comentarios