Tal cual había adelantado CIELOSPORTS.COM, Estudiantes había puesto los ojos en un defensor central de 35 años y que tenía contrato en su club, como es el caso deLuciano Lollo. La clave en esta operación, que le insumirá dinero al Pincha, es el conocimiento que tiene Ricardo Zielinski en él. Finalmente, hoy se convirtió en refuerzo.
El Ruso dirigió a Luciano Lollo cuando era entrenador de Belgrano de Córdoba, y fue el primer nombre que le propuso a la dirigencia de Estudiantes, que se movió rápidamente. Esta negociación se da en el contexto de la lesión de Ezequiel Muñoz y la casi segura salida de Fabián Noguera, por quien se interesaron desde Chile, al igual que Colón de Santa Fe por el pedido de Julio Falcioni.
Tal como contó CIELOSPORTS.COM, Luciano Lollo pasó ayer la revisión médica, y hoy se hizo presente nuevamente en el Country Club de City Bell para firmar su contrato personal, tras su salida de Banfield y se convirtió en el primer refuerzo del mercado de pases. El defensor central firmó por 18 meses, hasta diciembre del 2023.
Luciano Lollo en el mercado de Estudiantes
El defensor central debutó en la primera de Belgrano de Córdoba en el Nacional B y con dicho club logró el ascenso a Primera División. Allí fue dirigido por Ricardo Zielinski y luego de varias temporadas, pasó a Racing.
Luciano Lollo tiene un largo recorrido en el fútbol argentino, en el cual además, vistió las camisetas de River y Banfield. Justamente en el Millonario sufrió serias lesiones, y recién en el Taladro logró recuperar su nivel.
En lo que va de la temporada, el defensor tiene un alto promedio de presencias en Banfield, ya que jugó los 5 partidos que disputó el equipo en la Copa Sudamericana y 13 de los 14 de la Copa de la Liga.