martes 9 de agosto de 2022
Exclusivo La CIELO

Luciano Aued y una charla en modo Gimnasia

A poco de haber regresado a jugar tras su afección en el corazón, Luciano Aued se refirió a su momento y al de Gimnasia. ¿Volverá?

Repasá y escuchá la palabra de Luciano Aued.

Más allá de meterse en la actualidad de Gimnasia, Luciano Aued también se refirió a lo que vivió a inicios de ese año donde tuvo que someterse a un examen profundo de corazón que evalúa el estado de las arterias que irrigan al corazón, asociado a un procedimiento de angioplastia, debido a alteraciones encontradas en exámenes preventivos de pretemporada.

Esto hizo que tenga que dejar la actividad por un tiempo en Universidad Católica, a la cual ya se reincorporó y disputó dos partidos en busca de su mejor forma. En diciembre se termina su contrato, y será momento de ver si la chanca de un posible regreso a Gimnasia, finalmente, se termina concretando.

Justamente, a la hora de hablar de vuelta al club, en diálogo exclusivo con el Programa “Gimnasia Una Pasión” que se emite por La CIELO, Luciano Aued hizo mención al retorno de Pablo De Blasis al Lobo: “Primero me pone muy contento por que se la clase de chico que es y lo que quiere al club. Se que las ganas que tiene de estar en Gimnasia y el carrerón que hizo. Toda esa jerarquía y experiencia la va a volcar y ayudar muchísimo. Se va a poner a disposición y va a pelear un puesto. Va a ser un ejemplo para todos”.

En este sentido, el jugador de Universidad Católica de Chile, agregó: “Vuelve porque elige estar en el club y eso algo es un gesto enorme que a mi entender es para valorizar muchísimo porque se podría haber quedado afuera, estando tranquilo, pero quiere aportar en Gimnasia y le abrieron las puertas del club”.

Luciano Aued Gimnasia Juega 2.jpg

Luciano Aued y su vuelta a Gimnasia

“No se si me va a dar la carrera para volver porque el club está muy bien, y me pone feliz. Forzar situaciones nunca es bueno, no me gusta y para que se de tiene que haber un ida y vuelta de las dos partes”.

“El club no tiene por qué tampoco porque jugaste tenes que volver, hay que ver realidad, momentos y situaciones y veremos. Tengo contrato hasta fin de año y ahí se verá. Si se da será la alegría más grande y sino, será siempre mi casa y aportaré mi granito desde afuera”.

Entrenamiento Gimnasia Chavez Dominguez.jpg

El momento del equipo y los pibes Lobo

“El Lobo me pone muy contento como está y como se lo ve al equipo, también que haya agarrado esta fila de triunfos, se acostumbró a ganar Gimnasia y eso es muy bueno y que tenga una idea, y que juegue de buena manera tan convencido. Ojalá pueda entrar a una Copa porque le va a hacer muy bien”.

“Que gane Gimnasia es algo muy lindo y veo a muchos chicos del club que están jugando y es una alegría enorme. Habló mucho con Chirola, le escribo siempre para saber cómo están los chicos de inferiores y ver si hay alguno que puede subir y le pregunto”.

“Que tengas un sentido de pertenencia como Chávez o Eric que se queda en el club también me puso contento. Demuestran unas ganas bárbaras y me recuerdan a nosotros cuando estaba complicada la cosa donde nos tocó aportar el granito”.

“Alemán está muy bien, haciéndose cargo de un montón de situaciones y generando juego. La verdad que está teniendo un nivel muy alto, Sosa que no o tenía tanto viene haciendo muy buenos partidos, tengo debilidad por Melluso y me encanta. En Tigre Cardozo ya me parecía un jugador bárbaro que había que recuperarlo, pasa muy bien la pelota”.

Luciano Aued.jpg

Luciano Aued y su problema del corazón

“Venía arrastrando el tema de mitad del año pasado, pero un poco por esto de ser cabeza dura y no pensar que podía ser tan grave no le di tanta importancia como venía de una operación del pie pensaba que los ahogos eran de una vuelta a la actividad, pero también me sangraba la nariz y fui a ver a un profesional, y cuando volví me hicieron el estudio y detectaron que tenía la arteria más importante del corazón al 90% y los médicos me dijeron que fue un milagro que no me haya infartado”.

“Si en ese momento me salvaban, la carrera ya no hubiese continuado porque las secuencias hubieran sido más graves, tuve a mi viejo aparte que me cuidó mucho. Me llaman los médicos y lo primero que me dicen que era probable que no pudiera jugar, pero acá que son un poco más a la persona que al jugador y me decían que piense en la mejor calidad de vida”.

“El primer partido me sentí muy bien y fue muy emocionante por el recibimiento y la gente, estaba mi señora y mi hija ahí en la cancha. El segundo partido no me costó desde lo físicos, pero si un poco desde lo futbolístico, pero estamos en ese momento de empezar a agarrar ritmo”.

Luciano Aued Gimnasia juega.jpg

comentarios