sábado 27 de febrero de 2021

Exclusivo CIELOSPORTS

Lovera: "Hoy no pensamos en la vuelta del público a los estadios"

Javier Lovera subsecretario de Deportes de Buenos Aires en CIELOSPORTS

Javier Lovera, subsecretario de deportes de Buenos Aires, habló en CIELOSPORTS y dejó en claro su mirada sobre la vuelta del público a los estadios.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se mostró reunido con actores del fútbol y de la política de la ciudad de Buenos Aires para argumentar su pedido a los gobiernos provinciales para que los hinchas vuelvan a las canchas. Javier Lovera respondió ante esta intención.

La intención del presidente de la AFA es lograr el regreso de al menos el 33 por ciento de los asociados de cada club de la Liga Profesional en la Copa 2021, pero desde el gobierno Nacional dejaron en claro que aún no es viable.

Uno de los que se expresó públicamente y dejó su opinión sobre la vuelta de los hinchas a los espectáculos deportivos fue Javier Lovera, subsecretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, en CIELOSPORTS.

“Matías Lammens lo dejó en claro al decir que no se está pensando en este momento en incorporar el aforo a las actividades deportivas. Es más, muchas de las actividades no están habilitadas como torneos de competencias en la provincia de Buenos Aires y está solo habilitado el entrenamiento”, empezó diciendo Lovera.

Y agregó: “primero tenemos que avanzar en la reapertura de las ligas sin público e ir transitando este proceso hasta el invierno, cumpliendo con las metas del gobierno Nacional y Provincial en cuanto a fases de vacunación. Yo creo que podemos tener una segunda mitad de año mucho más normal en cuanto al aforo y retorno de personas”.

Lovera.jpg
Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la vuelta del público a los estadios

Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la vuelta del público a los estadios

Al explicar esta decisión, Lovera dejó en claro que “nosotros estamos en verano con un nivel alto de casos y debemos seguir trabajando en la concientización social. Muchos estamos pensando avanzar en el retorno de actividades, pero existe una posibilidad que si esto desencadena un desastre en la parte sanitaria debamos volver para atrás y eso es lo que no queremos”.

Pero el subsecretario de Deportes de Buenos Aires fue más allá y tomando las dificultades del último año especificó que “hoy llegamos a tener el 80 por ciento de las actividades deportivas. Tenemos clubes abiertos y entrenamientos. La normalidad solo se logrará después de la vacunación, pero en este contexto estamos bien y nunca debimos retrotraer”.

Sobre la intención de Claudio Tapia, Javier Lovera recordó que “mantuve una reunión con él cuando asumimos y le dejé en claro que desde lo deportivo nuestro trabajo está relacionado con la realidad sanitaria. Salud tiene la realidad macro y micro. Respeto a las Federaciones y entiendo sus pedidos, pero están las definiciones sanitarias y le contestaron que no hay margen para eso. Esa es la realidad hoy, y si cambia en un tiempo seremos los primeros en impulsarlo”.

Lovera.jpg
Javier Lovera subscetrario de Deportes de la provincia de Buenos Aires

Javier Lovera subscetrario de Deportes de la provincia de Buenos Aires

comentarios