sábado 9 de octubre de 2021

Los Pumas vencieron a los All Blacks e hicieron historia

Los Pumas le ganaron por primera vez a Nueva Zelanda. La victoria se dio en el marco del torneo de las Tres Naciones, fue por 25–15 y en tierra maorí.

Vladimir Magliano

Por Vladimir Magliano

Ante todos los pronósticos, en un momento particular y sin rodaje, Los Pumas lograron el primer triunfo ante los All Blacks en su historia. Fue por 25–15 en la primera fecha del Torneo Tres Naciones, que quedará para siempre en la memoria de todos los fanáticos del rugby.

En la previa el foco estaba puesto en hacer un buen partido teniendo en cuenta que era el primer partido oficial del seleccionado argentino debido a la pandemia mundial y la necesidad de ganar de los All Blacks que venían de perder ante los Wallabies. Fueron ochenta minutos únicos en la historia del rugby argentino.

El equipo argentino fue muy prolijo, exigente con la disciplina y el cuidado de la pelota. Jugó el partido que tenía que jugar, sin arriesgar lo suficiente, defendiendo con desesperación y conducta, y con perfecta efectividad a la hora de sumar.

Nueva Zelanda no encontró el rumbo, se sintió incomodo en todo momento y no supo cómo romper la línea defensiva de los argentinos, que sorprendieron con una gran tarea de pesca de pelota de varios forwards. Cuando algún hombre de negro se cortaba solo, aparecían dos argentinos y lograban recuperar la pelota. Eso dejó a Nueva Zelanda desorientado.

EmxQB0CXcAATTWr.jpg

El resultado parcial fue de 16 a 3 en favor de Argentina, un resultado histórico, sin embargo, ante el mejor equipo del mundo no te podes confiar ni siquiera ganando por dicha diferencia. Argentina debía seguir sumando sin pensar en el resultado ni en la posibilidad de hacer historia.

El trabajo de los argentinos en materia defensiva fue una de las claves para desactivar el potencial neozelandés, acompañado de la efectividad de Nicolás Sánchez, que fue quien marcó los 25 puntos argentinos, por intermedio de un try, una conversión y seis penales.

Ahora pensando en lo que se viene, el próximo fin de semana Los Pumas se estarán enfrentando ante los Wallabies de Australia para seguir haciendo historia en el Torneo Tri Nations 2020.

Tri Nations 2020 | New Zealand v Argentina - Rd 3 Highlights

comentarios