sábado 6 de agosto de 2022
Cheika confirmó los 23 nombres

Los Pumas, con todo listo para el Rugby Championship

Los Pumas tienen todo definido para el estreno en el Rugby Championship, el sábado en Mendoza ante Australia. Carreras será el apertura y Cubelli el medio scrum

Los Pumas, dirigidos por el australiano Michael Cheika, confirmaron hace algunas horas la formación que debutará en el Rugby Championship 2022 el sábado próximo ante Australia, en Mendoza, con Santiago Carreras como medio apertura y el debut de Tomás Cubelli en este nuevo ciclo haciendo las veces de medio scrum. Otra novedad destacada, comunicada por los canales oficiales de la Unión Argentina de Rugby, será el regreso del primera línea Julián Montoya, quien volverá a ser el capitán en lugar del tercera línea Pablo Matera.

Carreras, quien tuvo un muy buen desempeño en la serie que Los Pumas le ganaron a Escocia por 2 a 1 el mes pasado, reemplazará a Nicolás Sánchez, quien se desgarró ante los británicos en el primer juego, disputado en Jujuy. En tanto que Cubelli hará su estreno en el ciclo Cheika en lugar de Lautaro Bazán Vélez y Gonzalo Bertranou, quienes jugaron en la serie ante Escocia.

Pumas.jpg
Los Pumas ultiman detalles en Mendoza de cara al Rugby Championship

Los Pumas ultiman detalles en Mendoza de cara al Rugby Championship

De esta manera, Los Pumas iniciarán su participación en el Championship con: Juan Cruza Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los suplentes elegidos por el australiano Cheika son: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo, Lauraro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

https://twitter.com/lospumas/status/1555177075392249857

El cotejo ante Australia tendrá lugar el sábado próximo desde las 16.05 en el Estadio Islas Malvinas, de Mendoza. En el historial, argentinos y australianos jugaron en un total de 36 ocasiones con 27 triunfos de los oceánicos, seis de Los Pumas y tres empates. Ahora, con la esperanza renovada en el nuevo ciclo con Cheika a la cabeza, la Selección buscará comenzar a revertir un historial muy desfavorable.

comentarios