viernes 3 de diciembre de 2021
EL NO HOMENAJE

Los Pumas piden disculpas: el dolor de Porta y las críticas para Matera

El tibio homenaje de Los Pumas hacia Maradona despertó críticas y terminó en un escándalo con Pablo Matera. Hugo Porta mostró su dolor por la indiferencia.

Si había un versión entrañable de Diego Maradona era la de hincha de cualquier equipo o deportista que representará a Argentina en cualquier competencia. Quien dejará un enorme vacío con su partida a los 60 años supo alentar y compartir vestuarios con cuanta delegación argentina pudo. Cuenta de esto pueden dar Las Leonas, la Generación Dorada, diversos equipos de Copa Davis entre tantos y por supuesto, Los Pumas.

Sin embargo el homenaje del equipo argentino de rugby no sólo no estuvo a la altura del amor que Diego les brindó sino que también quedo expuesto por el enorme reconocimiento que ofrecieron los All Blacks, exponiéndolos en un penoso lugar donde las masas populares no tuvieron piedad con los rugbiers argentinos y les recordaron un sinfín de situaciones de odio de clase.

Ante semejante situación el icónico ex Puma, Hugo Porta declaró que: "Me dolió ver solo una cinta en el brazo de Los Pumas. Seguramente el rugby argentino repensará y hará lo que tenga que hacer". Por su parte el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, dijo: “Para nosotros, el mejor homenaje que se le puede hacer a Maradona es representar de la mejor manera la camiseta de la Argentina y tener el brazalete negro es un gesto reservado para homenajear a pocos”.

Maradona y Hugo Porta

"Las ridículas y tilingas cintitas negras", cómo las describió Sergio Zabalza en su columna de Página 12, generaron indignación y reabrieron la grieta de clase. De hecho, el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, debió cerrar su cuenta de Twitter al conocerse una innumerable cantidad de tweets plagados de comentarios xenófobos.

Screenshot_30.png

El comunicado completo de Los Pumas

“Queríamos transmitirle cómo nos sentimos y acompañarlos en este momento de tanto dolor. Sabemos que el homenaje causó dolor y decepciones en mucha gente y queríamos decirle que no fue nuestra intención. Diego para nosotros fue sumamente importante, siempre nos apoyo y nos acompaño. Siempre fue generoso y hasta tuvimos una charla técnica. Tenía clarísimo lo que significaba representar la camiseta de nuestro país. Nos acompañó en el Mundial 2015 con momentos íntimos e increíbles en el vestuario. Para todos los argentinos, Maradona es lo más grande que hay. Nos marcó a todos”.

“Tenemos muchas cosas positivas que nosotros tomamos como equipo. La forma en la que venció todas las adversidades y que nunca bajó los brazos, que todas las potencias mundiales nos respetan y saben de donde venimos por él”. “Diego fue la única persona que logró unir al pueblo. Nos sentimos muy apenados por cómo sintieron el homenaje. Les pedimos disculpas, también a la familia si en algún momento se sintió ofendida".

El homenaje que hicieron los All Blacks y la camiseta que nos dieron no es ni para los jugadores ni los dirigentes, nos vamos a ocupar de que le llegue a la familia. Internamente lo vivimos muy intensamente y lo tuvimos presente el día del partido, quisimos hacer una entrada en calor con temas de Diego. Hoy nos deja un legado que queremos representar. Tenemos un partido más el sábado en el que vamos a tenerlo presente y dejar todo la camiseta. La mejor manera de representarlo es estar más juntos que nunca”.

Un mensaje de Los Pumas sobre el homenaje a Maradona.

comentarios