sábado 14 de mayo de 2022
El "otro" mundial

Los Pumas: Así será la nueva Copa de las Naciones de Rugby

A partir del 2026 se jugará la Copa de las Naciones de Rugby, donde Los Pumas formarán parte de los seis representantes del Sur que enfrentarán a los del Norte

Hace algunas horas quedó confirmado que el Mundial de Rugby de 2027 se jugará en Australia y el siguiente, el del 2031, será en Estados Unidos. Ante esto, Los Pumas ya conocen las próximas dos sedes de las competencias ecuménicas, aunque está la chance concreta de que surja otra, a disputarse el año entrante.

Y es que en la sede de la World Rugby se está gestando un nuevo torneo que involucraría a las selecciones del Sur y también a las del Norte. La idea es que la por ahora llamada Copa de Las Naciones sea bianual y se juegue en los años pares, para así no interferir con los mundiales. Por lo pronto, tendría dos categorías de 12 equipos cada una, con un campeón y dos descensos/ascensos, uno por cada hemisferio.

Según los rumores y una publicación del diario The Times, la aprobación del certamen sería oficial recién en el mes de noviembre, para así comenzar en el 2026. En un primer bosquejo, las primera categoría tendría a: Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia, Italia (por el Norte); y Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Los Pumas, Fiji y Japón (por el Sur). La segunda en tanto: Samoa, Tonga, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile, Namibia, Georgia, Rumania, España, Portugal y los Países Bajos.

Cheika.jpg
Michael Cheika, el DT australiano de Los Pumas. Rugby

Michael Cheika, el DT australiano de Los Pumas. Rugby

comentarios