Ya quedó muy atrás aquel partido inaugural entre Al Ahly de Egipto y el Inter de Miami de Lionel Messi. La fase de grupos recortó los equipos participantes a la mitad y los octavos de final, recientemente terminados, hicieron lo propio de cara a la recta final del Mundial de Clubes. Ahora, son solo ocho los equipos en carrera.
La clasificación del Borussia Dortmund ante el Monterrey de Sergio Ramos, Corcho Rodríguez y Nelson Deossa, entre otros, terminó por conformar el cuadro de los cuartos de final del certamen internacional. Es decir, de los 32 equipos iniciales ya quedan solo ocho y, sumando las dos semifinales y la final, solo restan siete partidos por disputar.
Los cuatro cruces de cuartos quedaron conformados por cinco equipos europeos, dos equipos sudamericanos y un equipo asiático, el Al Hilal de Arabia Saudita, quizás uno de los menos esperados en dicha instancia. El equipo saudí, que eliminó al City en un partido memorable, se medirá ante Fluminense y el vencedor se verá las caras con el ganador de Palmeiras-Chelsea.
El otro lado de la llave, con un cien por ciento de presencia europea, enfrentará al PSG de Luis Enrique con el poderoso Bayer Múnich, en la previa uno de los encuentros más atractivos para los neutrales. Por su parte, Real Madrid, que superó por la mínima a Juventus, buscará un lugar en semis ante en Borussia Dortmund.
Si bien los europeos hicieron pesar su supremacía, en muchas ocasiones otros equipos de menor categoría pudieron pelearles de igual a igual, e incluso dejarlos en el camino. Es cierto que de un lado de la lleve si o si llegará un equipo del viejo continente, pero del otro aún sobreviven dos brasileños y el mencionado equipo saudí. Chelsea es el único que podría lograr que haya una final puramente europea, pero para ello tiene un largo camino aún.
Así quedaron los cuartos de final del Mundial de Clubes
- Fluminense vs. Al Hilal – viernes 4 de julio (16.00hs)
- Palmeiras vs. Chelsea – viernes 4 de julio (22.00hs)
- PSG – Bayern Múnich – sábado 5 de julio (13.00hs)
- Borussia Dortmund – Real Madrid – sábado 5 de julio (17.00hs)