A 50 años

Los campeones del Mundo vuelven a Manchester

Manchester siempre guarda un costado de alegría en la vida de Estudiantes. Allí se coronó campeón del Mundo un equipo que le dio muchas alegrías al club y que le dio el máximo título deportivo en su historia.

 

A 50 años de la obtención de la Copa del Mundo de 1968, integrantes de aquel mítico equipo Albirrojo, volverán a Manchester a recorrer un estadio y una ciudad que jamás olvidaron.

 

 

En el marco de los festejos que viene organizando el club, Oscar “Cacho” Malbernat,  Juan Ramón Verón, Eduardo “Bocha” Flores, Marcos Conigliaro y Gabriel “Bambi” Flores, estarán viajando la próxima semana a Inglaterra. Allí visitarán nuevamente el estadio de Old Trafford, recorrerán el museo y estarán presentes en un entrenamiento del equipo que hoy integra el ex Estudiantes, Marcos Rojo.

 

La invitación que realizó el club fue a todos los integrantes de ese plantel, pero en los últimos días recibieron las bajas de Carlos Pachamé, Alberto Poletti y José Hugo “Tato” Medina. Tampoco estarán Carlos Bilardo y Raúl Madero quienes se están recuperando de diferentes problemas de salud.

 

 

 

A LA GLORIA NO SE LLEGA POR UN CAMINO DE ROSAS”


El 16 de octubre de 1968 Estudiantes empató 1 a 1 ante Manchester United en el mítico estadio de Old Trafford y de esa forma se coronaron campeones del Mundo al quedarse con la Copa Intercontinental. El único tanto Albirrojo fue marcado por Juan Ramón Verón.

 

El equipo que dirigía Osvaldo Zubeldía llegó a ese partido, luego de imponerse por 1 a 0 con el gol de Marcos Conigliario, en el partido de ida que se jugó el 25 de septiembre en el estadio de Boca Juniors.

 

Ese equipo Pincharrata que empató en Inglaterra formó con: Alberto Poletti; Oscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero, José Medina, Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Néstor Togneri, Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro, Juan Ramón Verón y Juan Manuel Echecopar.

 

EL RECUERDO DE JUAN RAMÓN VERÓN


 

El 16 de octubre de 1968 Estudiantes empató con Manchester United 1 a 1 y el elenco dirigido por Osvaldo Zubeldía se puso en ventaja con el gol de Juan Ramón Verón. A casi 50 años del gol más importante de su carrera, la Bruja recordó historias de esa final, sensaciones y emociones en diálogo con Tiempo de Fútbol en Fm Cielo.

 

“En principio me alegra el reconocimiento del club. El hecho de volver, y de hacerlo con compañeros que tuvimos la posibilidad de jugar allí, es muy lindo. También nos reencontraremos con mucha gente que conocimos allí”, destacó Juan Ramón.

 

Este será un nuevo viaje para la Bruja, quien ya estuvo en Manchester: “cuando Sebastián (su hijo) jugó allí volvió a esa cancha. Pero mejor ahora porque viajamos con muchos compañeros que están y lo haremos en homenaje de los que no están”.

 

 

Al recordar el partido, la Bruja marcó que “tuvimos la suerte de hacer el gol a los 7 minutos del primer tiempo y eso nos ayudó mucho. Incluso frenó el clima hostil con el que llegamos. Ellos después buscaron, pero no pudieron”.

 

Por último destaco a ese equipo rival y al planteo de Zubeldía: “ellos tenían muy buenos jugadores, y varios de Selección. Pero fue un gran planteo de Osvaldo (Zubeldía), y ellos casi no tuvieron casi situaciones de gol”.

 

REVIVÍ EL RELATO DE LA CONSAGRACIÓN


 

 

comentarios