Diego Maradona vive en el recuerdo de cada uno de los argentinos. Y más aún de aquellos que pudieron tenerlo cerca, ya sea en su faceta de jugador, de entrenador o de ídolo nacional. Dentro de estos últimos dos apartados está Jorge Broun, su arquero en el paso del Diez por Gimnasia.
Hoy por hoy nuevamente en Rosario Central, Fatura fue parte del último “Líbero VS” y dejó varias perlitas que demuestran la relación especial que tuvo con Diego cuando coincidieron en el Lobo allá por 2020. Y más allá de las bromas y de la buena onda constante, el arquero del Canalla compartió varios tesoros que aún guarda de aquella época.
Por ejemplo, y más allá de las múltiples fotos y videos de los diferentes entrenamientos, dos audios en particular de los muchos que se enviaban con Maradona. En el primero de ellos, el arquero deja entrever la confianza que tenía el Diez en aquel plantel.
“Claro, papi. Con ustedes me juego todo, papi. Todas las fichas. Y si hay un banco cerca, sacamos 100 mil dólares más y le ponemos a Gimnasia, papi. A Gimnasia!”, decía Diego en el mismo sobre aquel grupo que tenía al frente y con el cual el objetivo era salvar la categoría.
Sin embargo, Broun dio a conocer un segundo audio, de una de las tantas chicanas que el entonces DT le jugaba al arquero. Luego de verlo con la Copa del Mundo, Broun le preguntó cuánto pesaba la misma. A lo que Maradona, fiel a su estilo, le contestó: “No te lo voy a decir, porque vos vas a sacar rédito de alguna matufia que hacés y vas a jugar el peso de la Copa. No, no”, decía el Diez.