sábado 18 de septiembre de 2021
BOMBA

Cerca de la vuelta: Lisandro López busca sanar en Racing

La vuelta de uno de los máximos referentes de la Academia está cerca. Lisandro López rescindió en la MLS tras la muerte de su padre. Racing lo espera.

Con las miradas puestas en la Copa América y en el paso de la Selección en Brasil, el gran público futbolero no vio venir el regreso de uno de los más grandes referentes de la historia de Racing: Lisandro "Licha" López. El atacante de 38 años rescindió su contrato con el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) a pocos días del fallecimiento de su padre, y su vuelta a la Academia es casi un hecho.

"Con mucho dolor anunciamos que la etapa de Lisandro en el club llegó a su fin", expresó Carlos Bocanegra, vicepresidente de la institución norteamericana, en un comunicado oficial. "A pesar de que pasamos un corto tiempo juntos, él demostró rápidamente que fue un valioso miembro del primer equipo y siempre será bienvenido en Atlanta United. Nuestros sentimientos están con Lisandro y su familia", comunicaron.

16213911200483.jpg
Lisandro López dejó la MLS tras la muerte de su padre y en Racing lo esperan.

Lisandro López dejó la MLS tras la muerte de su padre y en Racing lo esperan.

Las puertas de Racing para Lisandro, abiertas de par en par

El fallecimiento de su padre, Miguel Ángel, aceleró los procesos deportivos de Licha que puso a su familia y sus necesidades en la balanza para decidir la vuelta a la Argentina. La cercana relación con el presidente de Racing, Luis Blanco, más el visto bueno del manager Rubén Capria y el técnico Juan Antonio Pizzi serían las claves de un regreso muy esperado por su gente.

En enero de este año Lisandro le había dicho adiós a su Racing, a ese mismo Racing que levantó de la mano de otra gloria como Diego Milito: "He decidido terminar esta etapa en el club. Fueron cinco años maravillosos, con momentos espectaculares. Tengo un cansancio y un agotamiento físico; pero sobre todo, un cansancio mental. Di todo lo que podía y tenía, y hoy se termina”, dijo el delantero que hoy, buscará alivio en el lugar que más feliz lo hizo deportivamente en un momento personal muy doloroso.

Todos los goles de Lisandro López en Racing

Todos los goles de Lisandro López en Racing (2003-2021)

comentarios