Estudiantes sigue agazapado en el mercado de pases. Si bien esta vez no contará con la billetera de Foster Gillett, la idea es incorporar al menos tres jugadores más. Por lo pronto, empezó fuerte, con la llegada de Fernando Muslera, un arquero cuatro veces mundialista y de jerarquía internacional. Pero entre los puestos a reforzar, está el de un central. Y el apuntado, con Marcos Rojo por ahora descartado, sigue siendo Agustín Rogel.
Por lo pronto, además, es el defensor que los hinchas esperan. Un regreso que es deseado en cada mercado y que ahora, a partir de un llamado de Verón y de una negociación que persiste con actividad reciente, tiene otro fundamento. De ahí, la gran expectativa en la gente.
Al punto que en estas horas se dio una situación curiosa: la pareja del defensor uruguayo publicó en sus redes que la familia comenzaba “oficialmente la mudanza”. Y agregó, en un tuit: “La cantidad de cosas que tengo que llevar a Uruguay…”. Esto es, claro, porque Rogel dejará Inter de Porto Alegre, donde estuvo cedido hasta mitad de este 2025, pero lo que encendió la ilusión fue la mudanza a Montevideo. Porque el hecho de que su pareja y su hijo vuelvan a esa ciudad (y no a Alemania, donde en principio el jugador debe retornar), generó esa esperanza de la cercanía…
A partir de ahí, se dieron los divertidos comentarios de los hinchas del Pincha a la publicación de la mudanza que hizo la pareja del defensor, con la que Rogel viene de compartir unas románticas vacaciones. “Por favor que sea al Country Club, ya los voy a ayudar a traer todo”, fue la primera respuesta. “Si vienen a La plata nosotros los ayudamos con la mudanza”, puso otro hincha. “Me hago cargo del flete a La Plata”, se sumó uno más a la causa. “Nosotros los ayudamos a llevar lo que sea, Agustín al Pincha por favor”, rogó el siguiente.
En definitiva, esto marca el deseo que tienen los hinchas de contar con un defensor que dejó su huella y que hoy sería un refuerzo necesario para el equipo de Domínguez.
Cómo está la negociación con Estudiantes
Por lo pronto, más allá de que su familia se mude a Uruguay, el defensor debe estar en Alemania a partir del 1 de julio para hacer la pretemporada con el Hertha de Berlín, el club dueño de su pase y con el que tiene contrato por un año más. Por eso, la puerta de salida está abierta. Aunque por el tiempo restante del vínculo, ya no podría ser cedido a préstamo nuevamente. Es por eso los alemanes están abiertos a negociar su salida definitiva.
Ante ese escenario, en estas horas Estudiantes hizo una nueva oferta por el defensor, pero por ahora el acuerdo está lejos. De todos modos, en el club confían en poder acercarse, en limar esas diferencias con paciencia y sin apuro, y que así Rogel se convierta en el otro gran refuerzo de este mercado.