Mateo Seoane es la segunda cara nueva del Lobo en el mercado de pases. El volante central de 21 años llegó a Gimnasia en condición de libre, tras rescindir su vínculo con Vélez y firmó con el conjunto tripero por 18 meses.
El Lobo oficializó este viernes al segundo refuerzo del mercado de pases. Se trata del juvenil Mateo Seoane, surgido de Vélez, con pasos por Talleres, Rentistas de Uruguay y la Selección Argentina Sub 20. El mediocampista llegará para competir en el puesto con Facundo Di Biasi y Nicolás Garayalade.
Seoane y una carrera maratónica
Seoane nació en el año 2004 y realizó las inferiores en Vélez, donde pudo debutar en el año 2022 y tras un prometedor inicio, donde disputó 27 encuentros entre su debut y mediados de 2023, fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba, donde no consiguió continuidad y solamente disputó un encuentro en Primera División.
Tras el regreso de Seoane de su préstamo en el conjunto cordobés, volvió a ser cedido nuevamente en este caso a Rentistas de la segunda división de Uruguay, donde disputó 26 encuentros, 22 en condición de titular y cuatro de ellos desde el banco de suplentes.
Tras su paso por el fútbol uruguayo, Seoane regresó a inicios de este año a Vélez, donde no tuvo posibilidades ni con Sebastián Domínguez ni con Guillermo Barros Schelotto y en cuatro oportunidades bajó a jugar en Reserva en busca de minutos.
Mateo Seoane se sumó a los entrenamientos del Lobo el pasado martes, en el regreso al trabajo del plantel tripero y ya comenzó a conocer tanto la idea de Alejandro Orfila, que había solicitado un jugador en ese sector, como también a sus nuevos compañeros.