EL DT en conferencia

Lionel Scaloni y el desafío de la Selección Argentina

El DT de la Selección Argentina tomó la palabra en conferencia, bajó un mensaje de tranquilidad y se mostró convencido. Repasá lo que dijo Lionel Scaloni, acá.

En la previa de lo que será el partido de mañana desde las 16.00 horas entre la Selección Argentina y Países Bajos en el Estadio Icónico de Lusail por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Lionel Scaloni brindó la habitual conferencia de prensa donde se refirió al equipo y sus posibilidades.

El entrenador de la Selección Argentina esperará hasta último momento para terminar de definir el probable once para medirse ante Países Bajos, aunque dio pistas de lo que puede ser el equipo e hizo hincapié en algunos de los jugadores que llegan con molestias como son los casos de Rodrigo De Paul y Ángel Di María.

Teniendo en cuenta este panorama, Lionel Scaloni comenzó remarcando: "En principio, Rodrigo de Paul está bien. Veremos en el entrenamiento de hoy cómo formamos el equipo. Siempre, después de un partido, hay jugadores que entrenan aparte. Hoy tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido". En este sentido, agregó: "De Paul y Fideo (Di María) ayer entrenaron. Pero todavía falta un día y un entrenamiento para poder ver al equipo”.

Sabiendo que la posibilidad de que la llave de cuartos de final se defina por penales luego de los 90 minutos y el posterior alargue, el entrenador de la Selección Argentina avisó: "Siempre después de los entrenamientos los jugadores se quedan pateando penales. Pero cuando vas a patear el día del partido, el arco es una caja de fósforos".

Por otro lado, hizo mención al acompañamiento que está teniendo el equipo en cada uno de los partidos, y a lo que contagian sus dirigidos: "La gente se siente valorada e identificada con estos jugadores. La ansiedad porque el partido empiece ya, está. Este equipo va a dejar todo. Ha jugado por momentos bien, y por momentos no tan bien, pero siempre dejando todo y sabiendo que el fútbol es muy lindo y muy traicionero también".

Por último, y a dos años del fallecimiento del querido y recordado Alejandro Sabella, Lionel Scaloni le dedicó unas sentidas palabras en su memoria y como recuerdo de todo el fútbol argentino: “Hoy es un día triste por los dos años del fallecimiento de Sabella. Por quién fue y por todo lo que nos dio. Le enviamos un gran abrazo a toda su familia".

Lionel Scaloni Alejandro Sabella Selección Argentina.jpg

comentarios