Comienza en octubre

Qatar 2022: así será el camino de Argentina en Sudamérica

La pandemia del Coronavirus desató un desorden en el fútbol mundial sin precedentes y en Sudamérica retrasó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Octubre asoma como el mes del comienzo.

La pandemia empezó a golpear con fuerza en el mes de marzo y después de la suspensión de cada una de las ligas, llegó la postergación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 por parte de CONMEBOL.

La primera idea de las autoridades en Paraguay fue aplazar las primeras dos fechas para septiembre, pero con el paso de los meses y el nivel de contagios y muertes en la región decidieron prorrogarlo para octubre.

El cambio de fecha se confirmó hace cinco días, cuando desde CONMEBOL comunicaron que FIFA aplazó septiembre y la pospuso a octubre, generando una nueva fecha en enero de 2022 para cumplir con el calendario a marzo de ese año.

Al mismo tiempo, CONMEBOL ratificó el formato de disputa, después de varios meses de interpretaciones e hipótesis de cambios. Es decir, las diez selecciones se enfrentaran todos contra todos, como viene sucediendo desde la clasificación a Francia 1998. De esta forma, las Selecciones competirán por cuatro cupos directos, mientras que el quinto en la tabla de posiciones, disputará un repechaje con el primero en la tabla de posiciones de Oceanía.

El seleccionado argentino tendrá su primer partido el 8 de octubre en condición de local ante Ecuador. Mientras que cinco días más tarde visitará a Bolivia en la altura de La Paz. Además este año deberá jugar la tercera y cuarta fecha, por lo cual el 12 de noviembre recibirá a Paraguay y el 17 visitará a Perú en Lima.

EL CALENDARIO COMPLETO:


comentarios