miércoles 30 de septiembre de 2020

¿Pasa para octubre?

Liga Profesional: incertidumbre en Gimnasia y Estudiantes

El fútbol argentino aún no sabe si podrá competir este año y los dirigentes están expectantes de la oficialización por parte de AFA y la Liga.

Estudiantes y Gimnasia, al igual que todos los clubes de la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino, comenzaron los entrenamientos grupales hace casi un mes. Aún no saben cuándo competirán.

Después de la reunión entre las autoridades de la AFA con Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, y Ginés González García, ministro de Salud, a principios de agosto, los clubes de la Ligaempezaron a entrenarse.

El desorden de la vuelta, producto de los cambios realizados en el protocolo de la AFA al momento de cómo testear, aún sigue resonando en los dirigentes y en quienes toman decisiones. Una situación que ya se había vivido cuando se filtró a la prensa el borrador de una posible competencia para este año.

A casi un mes del inicio de los entrenamientos, la historia sigue con poca claridad ya que los clubes habían agendado amistosos desde esta semana y no podrán realizarlo. Los planteles quedaron frenados en las etapas iniciales y la fecha de regreso a la competencia hoy está en stand by.

Según le contaron a CIELOSPORTS.COM, en el Gobierno Nacional nunca dieron luz verde a la Asociación del Fútbol Argentino para volver a competir, lo cual hoy genera un cuello de botella entre el deseo y la realidad.

LigaProfesional1.jpg
L

L

LIGA PROFESIONAL EN SILENCIO:

La situación sanitaria actual generó una alerta en el gobierno provincial y en el Nacional. Las autoridades están reticentes a nuevas aperturas, y algunos consideran que es necesario restringir actividades que fueron autorizadas en los últimos dos meses.

En el medio de esa situación quedó el fútbol argentino. Los equipos de la Liga Profesional empezaron a entrenar promediando mediados de agosto y a casi un mes de sus regresos no saben cuándo volverán a competir.

Hace más de una semana, la comisión de Competencias de la Liga ratificó la competencia que tenían pensada para el resto de este 2020 con una fecha de inicio estimada para el 25 de este mes.

Aún los clubes, y según le expresaron a este medio desde Estudiantes y Gimnasia, no tienen oficialización para el inicio de la competencia y no saben si será este mes o el que viene. La falta de comunicación en la AFA sigue dejando más preguntas que respuestas en un contexto de incertidumbre, necesidad y dudas.

comentarios