martes 17 de mayo de 2022
NO ES OBLIGATORIO

Liga Profesional: ¿qué porcentaje de jugadores están vacunados?

Pese a que AFA no habló de obligatoriedad, se impulsó el pedido a los protagonistas de la Liga Profesional de tener al menos dos dosis. Los números oficiales.

La Liga Profesional de fútbol presentó números alentadores en lo que respecta a los porcentajes de jugador vacunados en la Primera del fútbol argentino, un número positivo teniendo en cuenta la baja (y sorprendente) proporción de atletas que habían recibido su dosis preventiva contra el Covid al mediados de septiembre del año pasado.

La página oficial de la Liga Profesional presentó los resultados que surgieron según un trabajo realizado por los médicos de todos los planteles de Primera División. “Entre los 28 equipos de la LPF hay un total de 846 futbolistas, de los cuales 840 (99.29%) están vacunados contra el COVID con al menos una dosis. Sólo 6 (0.71%) aún no tienen la vacuna y lo harán en los próximos días”, se comunicó desde la organización.

“De este total, 787 (93.02%) tienen aplicadas dos dosis o esquema completo de vacunación con monodosis y 53 (6.98%) tienen una sola dosis”, a lo que se agregó que “para el inicio de la Copa de la Liga 2022, todos los futbolistas, integrantes de los cuerpos técnicos, y los árbitros que participen de la competencia deberán contar con al menos dos vacunas aplicadas, a raíz de un convenio que se firmó con Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA”

eESSOS66p_340x340__1.jpg
Pillud pone el brazo: el lateral está dentro de más del 90 % de jugadores vacunados en la LIga Profesional.

Pillud pone el brazo: el lateral está dentro de más del 90 % de jugadores vacunados en la LIga Profesional.

El mensaje de la AFA sobre al acuerdo con Agremiados por la vacunación de los jugadores

A traves de un comunicado que se emitió tras una reunión entre dirigente de primera, no sólo se estableció que el torneo se posponga una semana más debido a la ola de contagios sino que se instó a que los protagonistas

De conformidad con el Acuerdo alcanzado entre la AFA y FAA en fecha 10.01.2022, se insta para que todos/as los/las futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, cuenten como mínimo con dos dosis de vacunación contra el Covid-19. En tal sentido, oportunamente se fijará la manera en que dicha información deberá ser comunicada por los clubes a esta Asociación.

Asimismo, para aquellos deportistas, integrantes de los Cuerpos Técnicos y Árbitros que deseen completar su esquema de vacunación, la AFA establecerá un vacunatorio en las instalaciones del Predio “Julio H. Grondona” a estos efectos.

AFACOVID.jpg

comentarios