viernes 7 de enero de 2022
TORNEO SOCIOS

Liga Profesional: partidos, horarios y de la fecha 23

Lejos de terminar, la fecha 23 tiene varios partidos por delante y muchos de ellos clave para la clasificación a las copas. Así sigue la Liga Profesional.

La fecha 23 del Torneo Socios de la Liga Profesional continua a hoy con cuatro partidos correspondientes a la jornada que culminará mañana con otros tres juegos. Lejos de perder importancia tras la coronación de River como nuevo campeón argentino - destronando a Colón- la competencia local sigue su camino con duelos que serán de vital importancia para saber quiénes serán los representantes argentinos tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

En lo que respecta a las clasificaciones los duelos de Unión – Atlético Tucumán (17 horas) y Racing – Lanús (19.15) son de absoluta relevancia en este sentido. Si los santafecinos (47 puntos en la tabla anual) vencen esta tarde se meterán en puestos de Sudamericana desplazando a Central (49) y superando a Gimnasia (49), Argentinos (48) y Racing (47). Es por eso que el duelo en el Cilindro de Avellaneda cobra tensión: Si Racing no gana perderá terreno, pero si el que no gana es Lanús (55) este quedará relegado de su lucha por ingresar a la Copa Libertadores. La fecha de hoy se completa con los partidos de Platense – Huracán (con 45 y 9 por jugar mantiene la expectativa de Sudamericana) y Central Córdoba – Arsenal en Santiago.

Embed

Liga Profesional: ¿cómo están las clasificaciones a las copas?

Sabiendo que a la Copa Libertadores ingresan el campeón de la Copa de la Liga (Colón), River como reciente campeón y el futuro campeón de la Copa Argentina (Boca, Talleres o Godoy Cruz) más los tres mejores de Tabla Anual (Vélez ya está adentro) son dos los lugares que restan por definir y Estudiantes (60) es el equipo que - sin otra chance de ingresar- se estaría quedando con el quinto lugar.

En la Sudamericana sigue todo muy cerrado y hay que saber que tanto Boca como Banfield ya tienen su lugar asegurado por su actuación en la Copa Maradona. Con varios puntos en juegos se vienen auténticas finales por las plazas internacionales.

Screenshot_7.png

comentarios