sábado 22 de enero de 2022
ROSCA DE NAVIDAD

Liga Profesional: los clubes que se cansaron de Tinelli

La Liga Profesional está lejos de su mejor versión y ni las fiestas detuvieron la interna. Son 15 los clubes que pidieron remover a Marcelo Tinelli de su cargo.

La Liga Profesional anda lejos de las noches de paz y amor que proponen las navidades por estas latitudes. De hecho, la víspera fue en clima de guerra. Con Cristian Malaspina, el presidente de Argentinos Juniors y vice de la LPF, a la cabeza se comenzó la batalla por quitar a Marcelo Tinelli de la banca presidencial de la Liga. Detrás del dirigente del Bicho hay 14 clubes que dejaron de lado sus diferencias para abrirle la chance de salida al conductor de Showmatch.

Tinelli recogió el guante y habló de "un golpe artero" además de convocar a una reunión dirigencial para los primeros días de enero, sin embargo, el presidente de Argentinos redobló la apuesta. No solo acusó al ex presidente de San Lorenzo de utilizar una “estrategia de dramatización y victimización" sino que dijo que Tinelli “debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco” y que “la falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes ”.

El cuadro de situación que presenta Malaspina en su descripción es similar al sentimiento de muchos de los propios socios de San Lorenzo que vieron cómo, desde su lugar de dirigentes cuervos, tanto Tinelli como Matías Lammens, se catapultaron a otros lugares de poder y dejaron el barco propio a la deriva.

Mientras el actual presidente de la Liga Profesional usa su cuenta de twitter como plataforma para impulsar sus proyectos televisivos y parte de su atención en ratificar el crecimiento del club Ciudad de Bolivar (que el mismo fundó como espacio para el voley pero que hace un año tiene un equipo en el Federal A) hay 15 instituciones del fútbol argentino que buscarán sacarlo de un lugar en el que nunca se movió con la tranquilidad que lo hace en los medios.

Los clubes que el próximo lunes, buscarán remover a Tinelli de la presidencia de la Liga Profesional son: Argentinos Juniors, Aldosivi , Lanús, Gimnasia, Independiente, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón de Santa Fe, Platense, Sarmiento y Central Córdoba.

FHfiXm0XwAMiRsI.jpg

Liga Profesional: la respuesta de Marcelo Tinelli y la chicana de Malaspina

"A los clubes integrantes de la Primera División de la LPF. En los últimos días hemos asistido -con sorpresa e incredulidad- a un movimiento iniciado por algunos clubes, ciertos de éstos maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta, que se arrogan la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional de Fútbol.

Este grupo reducido nunca me manifestó sus diferencias en forma personal, ni las planteó institucionalmente, en un debate con sus pares en las reuniones de Comité Ejecutivo de nuestra Liga, que es el lugar en donde deben plantearse las diferentes cuestiones que atañen a nuestra actividad.

Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar.

No comparto los métodos ni los valores de las personas que llevan adelante esta aventura, y creo firmemente en la democracia en todos los niveles de nuestra vida institucional y en la legitimidad que deben tener quienes nos representan.

En virtud de ello, y de las conversaciones que he mantenido con todos los Clubes, en mi carácter de Presidente de la LPF los convoco a una reunión del Comité Ejecutivo a llevarse a cabo el 11 de enero de 2022, inmediatamente después del sorteo del fixture de los torneos del próximo año (el cual está pautado para el 11/01/2022 a las 15 hs en el Hotel Hilton).

Allí trataremos especialmente cualquier asunto relativo a las autoridades vigentes de la Liga como también consideraremos el llamado a elecciones de Presidente y Mesa Directiva, en caso que el máximo órgano de nuestra institución lo considere necesario.

Nuevamente, lamento dirigirme a Ustedes en este momento del año por estas circunstancias, hubiera deseado que esta nota fuera para compartir lo mucho que se logró trabajando en equipo en un año tan difícil como fue 2021″.

MHAPB7THBVAMHN35U6VQQPUY4E.jpg
Tapia y Tinelli: una relación de tensión que podría terminar en la salida del conductor de la Liga Profesional.

Tapia y Tinelli: una relación de tensión que podría terminar en la salida del conductor de la Liga Profesional.

Cristian Malaspina, vice de la Liga Profesional, no dudó en responder al texto de Tinelli: "Los medio hablan de un golpe ? Ja es un órgano administrativo de AFA; de 27 comités vinieron a 3. El golpe fue a Tapia y los clubes lo rechazamos. Tienen todos los medios a favor, nosotros la pasión y la locura por clubes más sólidos económicamente. Vamos por más !!!" y agregó: "Dirigente se nace 7x24", reafirmado su teoría de que el nacido en Bolívar tiene demasiados frentes abiertos como para llevar la conducción del fútbol argentino.

https://twitter.com/MalaspinaC/status/1474827445417119745

comentarios