viernes 22 de octubre de 2021
Solo se jugó en Rosario

Liga Profesional: la lluvia empañó la vuelta a la cancha

Solo se jugó un amistoso de los cinco programados entre los equipos de la Liga Profesional. Tanto Estudiantes como Gimnasia debieron suspender por el mal clima.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

La agenda del sábado en la previa de la jornada asomaba cargada, con cinco partidos de preparación programados para la mañana de hoy entre diez clubes de la Liga Profesional. Sin embargo por culpa de las malas condiciones climáticas solamente se jugó un único amistoso.

Tanto Estudiantes como Gimnasia debieron suspender la actividad que habían programado: el Pincha debía recibir a Arsenal en el Estadio Jorge Luis Hirschi a partir de las 9:30, mientras que el Lobo iba a medirse con Huracán en Estancia Chica desde las 11:40.

El protocolo de AFA respecto de cada amistoso recomienda suspender en caso de lluvia, en vistas de que no se pueden utilizar los vestuarios, y por ese motivo los dos clubes debieron cancelar sus partidos a pesar de que sus campos de juego habían respondido de buen modo.

No solo los clubes de La Plata se vieron afectados por el clima tormentoso, sino que fue un mal que condicionó a varios de los clubes de la Liga Profesional que se encuentran en la región. Tal es así que también se suspendieron dos encuentros que se iban a jugar en Capital Federal.

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1309815117094289408

San Lorenzo había acordado un amistoso con Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro desde las 9:30, pero minutos antes de las 9 de la mañana desde las cuentas oficiales del club confirmaron que por la lluvia no habría partido sino práctica normal en la Ciudad Deportiva.

Por su parte Vélez y Banfield iban a hacer lo mismo en Liniers, viéndose las caras en idéntico horario en el Estadio José Amalfitani. Sin embargo apenas pasadas las 8 de la mañana el amistoso también fue dado de baja y el plantel se ejercitó en la Villa Olímpica.

https://twitter.com/Velez/status/1309813779996303360

¿Cuáles fueron los únicos dos clubes de Liga Profesional que sí pudieron jugar? Newell’s y Unión, que se enfrentaron en Rosario en el Estadio Marcelo Bielsa a partir de las 9:30. Si bien en la previa hubo lluvia, para la hora de inicio del partido el cielo ya se había despejado.

En el Coloso del Parque los titulares igualaron 1-1: Martín Cañete puso arriba a la visita, e Ignacio Scocco niveló para el dueño de casa. Por último en el duelo de suplentes el Tatengue se impuso 2-1 con goles de Juan Manuel García y Gastón Comas (descontó Enzo Cabrera).

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1309862220239642627

comentarios