A horas del 1° de julio

Liga Profesional de Fútbol: La lista de los jugadores libres

Mientras se prepara para el comienzo de la fecha 6, en la Liga Profesional de Fútbol hay muchos contratos que expiran en horas. La lista de los más codiciados

Pocas veces ha sucedido que la Liga Profesional de Fútbol atraviese un momento como el actual, con un mercado de pases en medio del vencimiento de muchos contratos y con la competencia ya iniciada y a punto de darle comienzo a la sexta fecha. Ante esto, en horas nada más muchos jugadores quedarán en libertad de acción, por lo que podrán firmar sus vínculos con nuevos clubes interesados tanto en el ámbito local como en el internacional.

De esta manera, hay una extensa lista de profesionales a la espera de saber qué será de su futuro. Por ejemplo, dos de los más reconocidos y codiciados: Fabrizio Angileri, de último paso por River, y Cristian Pavón, sin continuidad ni acción en Boca hace tiempo.

CT7YJUPJ6ZFXZG44XK63NX5NEM.jpg
Angileri, apartado de River, es uno de los tantos jugadores libres de la Liga Profesional de Fútbol

Angileri, apartado de River, es uno de los tantos jugadores libres de la Liga Profesional de Fútbol

Sin embargo, además del Millonario y el Xeneize, otros de los denominados grandes perderán jugadores.

Los jugadores libres en el resto de los grandes

Más allá de lo que sucederá con Boca y River, quienes también perdieron por ejemplo a Eros Mancuso y Benjamín Rollheiser, por mencionar dos casos más y con un mismo destino, Estudiantes, tanto Independiente, como Racing y San Lorenzo sufrirán bajas en sus respectivos planteles.

Independiente no logró retener a Domingo Blanco, al colombiano Andrés Roa ni al uruguayo Carlos Benavídez, en tanto que trabaja contrarreloj para renovar los contratos de Gerónimo Poblete y Juan Cazares, quienes llegaron libres desde Ucrania.

Racing se quedará oficialmente sin Nery Domínguez, quien ya se despidió de la gente en el último partido con goleada Aldosivi, ni Javier Correa. El primero seguirá su carrera en la Universidad de Chile y el delantero volvió a Santos Laguna, de México.

Por su parte, San Lorenzo se desprenderá mañana de manera oficial de cuatro futbolistas que aún no tienen destino y que interesan a más de uno: Ricardo Centurión, Gabriel Rojas, Gino Peruzzi y Alejandro Donatti.

comentarios