domingo 15 de mayo de 2022
LO SACÓ A TALLERES

Liga Profesional: Defensa y Justicia subcampeón argentino

Los dirigidos por Sebastián Beccacece cerraron el Torneo de la Liga Profesional llegando al subcampeonato y con la campaña más exitosa de la historia del club.

La fecha final del Torneo Socios 2021 de la Liga Profesional trajo la coronación de Defensa y Justicia como subcampeón del fútbol argentino despojando así a Talleres que, hasta la coronación de River, se había sostenido como el segundo mejor equipo del país. Los de Beccacece no sólo lograron quedar detrás del millonario, sino que, a través de su cuenta oficial, se autoproclamó como el mejor equipo argentino del 2021.

Con la victoria consumada frente a Lanús por 2 a 1 en el Norberto Tito Tomaghello Defensa no sólo se posiciona en el fútbol argentino con este segundo puesto, sino que cierra la temporada más exitosa de su historia en la cual se quedó con la Copa Sudamericana 2020 ( 3 a 0 a Lanús en la final) y también con la Recopa Sudamericana 2021 (venció a Palmeiras en Brasil). El Halcón de Varela le puso el broche de oro a la campaña de la Liga Profesional consiguiendo un invicto final de 12 partidos con victoria ante el campeón River en el Monumental incluida.

El resultado de hoy corona un gran proceso ” dijo Sebastián Beccacece que logró su segundo subcampeonato (2018/2019) con los de Varela. “Siento orgullo de saber que tenemos un grupo de futbolistas que representan a la institución de la mejor manera. El mérito es de ellos. Nosotros solamente estamos para acompañar. Lo vivimos así porque somos muy cercanos como ellos en comunión con la dirigencia que siempre hemos hecho las cosas en común”, remarcó el técnico de 40 años.

#TorneoSocios | Fecha 25 | resumen de Defensa y Justicia - Lanús

Defensa y Justicia: ¿el mejor equipo del 2021?

El zapatazo de Walter Bou (que junto con Merentiel cerraron su cuenta con 10 goles cada uno) para la victoria final significó la segunda victoria consecutiva para el Halcón pero también llegó a los 12 partidos sin derrotas (10 y 2) sumando 32 de los últimos 36 puntos en juego. El actual campeón de la Recopa Sudamericana terminó con un registro de 11 partidos sin perder (8 y 3) en su reducto.

FGckxteWYAIvq8U.jpg
Beccacece lo hizo explotar: Walter Bou se erigió como uno de los 10 goleadores de Defensa en el Torneo Socios de la Liga Profesional.

Beccacece lo hizo explotar: Walter Bou se erigió como uno de los 10 goleadores de Defensa en el Torneo Socios de la Liga Profesional.

Consultado por el año del equipo, Beccacece fue categórico: "Los últimos seis años de Defensa. Hay que ver siempre el punto de partida. El equipo siempre escala, cambia, se refuerza, se renueva, se reinventa, todos los chicos que vienen acá se esfuerzan al máximo. Ese es el mérito de verdad, el mensaje que tiene que llegar. Acá no hay figuras, no hay técnico super héroe acá está el esfuerzo de todos"

El 2021 será recordado como el año más importante en la historia del club: "Que Defensa sea el equipo más ganador de títulos internacionales en el año es un esfuerzo impresionante, trememdo", dijo consultado por su continuidad en un anuncio que deberá aguardar al merecido descanso.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1470237102444986369

comentarios