miércoles 22 de junio de 2022
EL FUTURO, AHÍ NOMÁS

Liga Profesional: ¿cómo se clasifica a Libertadores 2023?

Mientras la Copa de la Liga Profesional entra en definición los clubes argentinos le apuntan al escenario internacional. ¿Quiénes entran a la Libertadores 2023?

Pese a que la Copa de la Liga Profesional aún está en etapa de definición, los clubes del fútbol argentino ya miran el futuro y varios son los que hacen números pensando en las copas internacionales. Es que tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana le suman millones al prestigio futbolero y se sabe, que entre ambos se garantiza el equilibrio de las instituciones.

En lo que tiene que ver con la cantidad de clubes que representarán al país en las competencias internacionales hay que hablar de 12 cupos en total. Seis para la Copa Libertadores y misma cantidad para la Sudamericana y que dichos pasajes saldrán tanto de las actuales Copa de la Liga y Copa Argentina más el torneo de la Liga Profesional que se jugará del 5 de junio al 23 de octubre en el formato “todos contra todos”

portada.libertadores.2022.png
Vélez, Boca, River, Talleres, Estudiantes y Colón los representantes argentinos en la actual Copa Libertadores.

Vélez, Boca, River, Talleres, Estudiantes y Colón los representantes argentinos en la actual Copa Libertadores.

Las copas y el "efecto dominó"

Hay varios datos a tener en cuenta respecto de las clasificaciones

- Si un equipo argentino gana la Libertadores 2022 (en disputa) tendrá una plaza adicional a la Copa del 2023.

- Si este equipo ocupase por entonces algun puesto de clasificación su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la tabla general de este año.

- Si este equipo ganador de la Libertadores 2022 es también quien se quede con la Copa Argentina 2022 , su lugar será ocupado por el subcampeón de la Copa Argentina. En caso de que este también este en zona de clasificación internacional el lugar será para el mejor ubicado después de ellos

- Si un equipo nacioanl se queda con la Sudamericana de este año ingresará de manera inmediata a la Libertadores 2023. Y se aplica el mismo criterio para agregar cupos que en la Libertadores.

equipos-argentinos-copa-sudamericana-2022_w862.jpg
Banfield, Independiente, Racing, Defensa, Lanús y Unión los representantes argentinos en la actual Copa Sudamericana.

Banfield, Independiente, Racing, Defensa, Lanús y Unión los representantes argentinos en la actual Copa Sudamericana.

¿Cómo son los cupos para la Copa Libertadores 2023?

1- Campeón de la Copa de la Liga Profesional.

2- Campeón de la Copa Argentina.

3- Campeón del torneo de la Liga Profesional.

4, 5 y 6- Estos tres últimos serán los tres mejores de la tabla anual donde se sumarán los 14 partidos de la fase regular de la Copa de la Liga más los 27 partidos del torneo de la Liga Profesional.

¿Cómo son los cupos para la Copa Sudamericana 2023?

Misma cantidad de equipos y mismo sistema de suma de puntos que la para Libertadores: Entran seis equipos en función de la tabla anual que queden por debajo de los clasificados a la Libertadores 2023,

¿Cómo está la tabla anual?

Screenshot_13.png

comentarios