sábado 18 de junio de 2022
ENTERATE TODO

Liga Profesional 2022: ¿cuándo empieza y cómo se juega?

A días de la consagración de Boca el fútbol argentino define como se jugará la Liga Profesional 2022. La vuelta de los descensos y las copas como centro.

Pese a que los festejos de Boca por la obtención de la Copa de la Liga siguen frescos, el fútbol argentino ya empieza a diagramar lo que será el arranque de una nueva temporada de la Liga Profesional que, a priori, pretende empezar el 5 de junio y que entre otros detalles tendrá la vuelta del llamado torneo largo y el retorno de los descensos luego de dos años.

El formato de los 28 equipos jugando todos contra todos será el que le dará el primer cambio a la competencia que dejará las zonas y el formato de Copa para retornar al concepto liguero que se rumorea, no tendrá el desarollo por sorteo sino que será diagramado por las cabezas de AFA y Liga Profesional que, vale tener en cuenta, tiene a Claudio "Chiqui" Tapia moviendo los hilos ya que Marcelo Tinelli dejó su cargo por la presión de la interna y que Cristian Malaspina, vice de LPF y presidente de Argentinos, quedó un tanto relegado en esa puja por el poder del fútbol argentino.

liga-profesional-copajpg.webp

¿Cómo se jugará la Liga Profesional 2022?

Pese a que se espera que las confirmaciones lleguen para mediados de la siguiente semana, se han filtrado detalles importantes como que el clásico de la ciudad de La Plata será en la primera fecha. Entre todas las intenciones que hay para con esta Liga, una de las principales es cambiar las localías de los clásicos en referencia al último torneo.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 tiene preponderancia ya que el fixture se ajustará a su llegada agendada para el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Ante esto, la idea es que la Liga Profesional finalice el 23 de octubre. Lo dicho, la competencia será con 27 fechas todos contra todos.

gimnasia-estudiantes-1329328.jpg
Estudiantes y Gimnasia se medirán en la fecha 1 de la Liga Profesional.

Estudiantes y Gimnasia se medirán en la fecha 1 de la Liga Profesional.

Liga Profesional: ¿cómo serán los descensos?

Luego de dos años los descensos serán parte del fútbol argentino y, a la fecha, quienes estarían bajando a la segunda categoría serían Godoy Cruz y Patronato, mientras que a la pelea se suman de cerca Platense, Atlético Tucumán y Sarmiento. La acumulación de puntos que se tendrá en cuenta tiene a los tonros de la Superliga 2019-20, Copa de la Liga 2021, Liga Profesional 2022 y la particularidad de la suma de la única fecha de la Copa de la Superliga.

IAISGPELD5CCNKFRSWCA75Z3DE.jpg

¿Quiénes y cómo se clasifica a las Copas Libertadores y Sudaméricana?

Los equipos que van a la Copa Libertadores serán Boca (como campeón de la Copa de la Liga 2022) y quien se quede con la venidera Liga Profesional. Allí se sumarán también los mejores clasificados en la tabla anual de las dos competencias.

Boca campeón Copa de la Liga.jpg
Marcos Rojo abrió la Final e inició el camino de Boca al título en la Copa de la Liga.

Marcos Rojo abrió la Final e inició el camino de Boca al título en la Copa de la Liga.

comentarios