martes 28 de junio de 2022
CON TODO

Liga Profesional 2022: cómo están las copas y los descensos

La Liga Profesional vuelve con un tremendo arranque donde habrá una enorme cantidad de partidos en pocos días. Mirá cómo están las copas y los descensos.

El fútbol argentino vuelve al ruedo con 42 partidos en dos semanas en medio de festejos e ilusiones que se multiplican minuto a minuto. Es que el país del campeón de América, el que coronó a Boca hace poco más de 10 días, el país de la gente que sueña con la Selección Argentina coronando el momento en Qatar, tendrá una Liga Profesional que, entre otras cosas, volverá a tener descensos luego de dos años. Los mismos iniciarán un camino de reducción de equipos: Hacia 2026 la idea es bajar de 28 clubes a 20.

Sin embargo, la caída de categoría (serán dos) no sera el único atractivo, sino que el todos contra todos volverá a cruzar a rivales que hace tiempo no se ven las caras o que por una cuestión de agenda no han podido medirse en condiciones deseadas. De hecho, este domingo Estudiantes jugará su primer clásico con público contra Gimnasia tras la vuelta a UNO luego de hacerlo a puertas cerradas en medio de la pandemia y antes de la llegada de las vacunaciones masivas.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1532745185314099203

Otra particularidad es la que conlleva el mercado de pases. El libro de pases se cierra el 7 de julio por lo que varios jugadores competirán en el arranque sabiendo que pueden ser sus últimos partidos o en ese club o en el país. El atractivo que nunca falta es de las clasificaciones a las copas internacionales. En ese sentido vale recordar como está la tabla general de la Liga Profesional para tener un primer panorama de como se encuentran, con todo un torneo por delante, las plazas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

¿Qué equipos clasifican a la Copa Libertadores?

El número seguirá siendo de seis representes y en este sentido hay que hablar de Boca Juniors (ganador de la Copa de la Liga Profesional), de los campeones de la Liga Profesional 2022 y la Copa Argentina 2022 más tres mejores de la tabla anual. Con la anual como está Racing, River Plate y Estudiantes están ingresando en el trofeo continental más importante

¿Qué equipos clasifican a la Copa Sudamericana?

Los siguientes seis de esta tabla se ubicarán en la segunda competencia más importante del continente. Hoy por hoy, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Gimnasia de La Plata, Newell’s, Sarmiento de Junín y Tigre estarían ingresando en el plano internacional

Screenshot_3.png
Las tablas de las copas y los  descensos: dos de los atractivos del regreso del fútbol argentino.

Las tablas de las copas y los descensos: dos de los atractivos del regreso del fútbol argentino.

Liga Profesional: Así está la lucha por el descenso

Embed

Así será la primera fecha

TORNEO-LPF-2022-Fixture-04-1320x990.jpg

comentarios