sábado 31 de octubre de 2020

No aclares que oscurece

Liga Profesional: inexplicable cambió en la Copa 2020

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

La Liga Profesional realizó el sorteo de la Copa 2020 y en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino se dio un hecho insólito.

La Liga Profesional realizó el sorteo de la Copa 2020 y en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino se dio un hecho insólito al momento de conformar las seis Zonas.

Jugadores, dirigentes y hasta el ministro de Turismo y Deporte de la Nación fueron testigos ayer de otro hecho lamentable en la desorganización que es el fútbol argentino.

En el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino, las autoridades de la Liga Profesional realizaron el sorteo de la Copa 2020, la cual comenzará el próximo 30 de octubre.

Miguel Silva, gerente de la AFA, fue el encargado de explicar el formato y los cambios. Fue el protagonista de una explicación que generó dudas y muchas críticas.

"Para evitar que haya saturación de partidos en CABA, en caso de que Huracán caiga en la zona de San Lorenzo, su lugar será ocupado por Argentinos", explicó el dirigente al momento de la confección de las Zonas de la Copa 2020 de la Liga Profesional.

Lo cierto es que el Bicho, al igual que el Globo, son de Capital Federal por ende la explicación se convirtió en una mentira, ya que la intención primeria en las zonas era que no haya clásicos.

COPA 2020 DE LA LIGA PROFESIONAL ASÍ QUEDARON LAS ZONAS

Esta decisión generó cambios en las Zonas 5 y 6, justamente en las cuales están Estudiantes y Gimnasia. Con la modificación encubierta, el Globo será rival del Lobo y el Bicho del León.

Después de tanto tiempo sin fútbol, y en luego de una temporada que se dio finalizada en el escritorio, los dirigentes metieron la mano antes del inicio de la competencia. Las críticas no tardaron en llegar y desencadenaron el camino de las dudas antes del inicio.

SORTEO DE LA ZONA 5 DONDE ESTÁ ESTUDIANTES:

ESTUDIANTES INTEGRA LA ZONA 5 DE LA COPA DE LIGA PROFESIONAL

SORTEO DE LA ZONA 6 DONDE ESTÁ GIMNASIA:

ESTUDIANTES INTEGRA LA ZONA 5 DE LA COPA DE LIGA PROFESIONAL

comentarios