Todo lo que tenes que saber

Dos bandos, diferentes ideas y una situación que pone en vilo al fútbol argentino antes de la definición de la Liga Profesional

El Torneo de la Liga Profesional entró en su recta final y los dirigentes aún debaten los formatos para los torneos del 2024. ¿Se suspenden los descensos?

El Torneo de la Liga Profesional 2022 entró en su recta final y a pocas fechas para su desenlace, con Belgrano ya ascendido de la Primera Nacional, no solo restan conocer el campeón, los clasificados a las Copa Libertadores y Copa Sudamericana y los descendidos, se instaló una gran polémica.

A menos de mes de que finalice la competencia en el fútbol argentino, los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional siguen debatiendo los formatos para los torneos de la próxima temporada y los descensos son el gran punto de discordia.

En los últimos días, Claudio Tapia, organizó una serie de reuniones, con diferentes directivos, los cuales analizaron los formatos que están propuestos para la temporada 2023, y algunos de ellos aportaron nuevas ideas, pensando en incrementar de 28 a 30 equipos la Liga Profesional.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM a la idea de suprimir los descensos, desde la dirigencia de un club importante propusieron que se mantengan los dos descensos para la Liga Profesional 2022 y que se incremente de 2 a 4 los ascensos de la Primera Nacional. Por ahora, Belgrano se quedó con uno de los dos cupos.

Si bien aún no definieron los torneos para el próximo año, los dirigentes de la Liga Profesional tienen diferentes ideas en análisis. La primera es jugar dos Copas de la Liga Profesional, dividiendo a los equipos en dos zonas. La segunda, la de disputar una Copa y un Torneo, como en esta temporada. Y una tercera, propone dos torneos y no jugar Copa.

En cuando al formato de Copa y Torneo, de prosperar esta idea, la Asociación del Fútbol Argentino le acercó un proyecto a la Liga Profesional, en la cual deberían suprimir los descensos en esta temporada, anular los promedios desde la siguiente, y dividir a los 30 equipos en dos zonas de 15. Los cuatro primeros de cada una, definirían el título en playoff. La segunda parte del año, los 10 primeros de cada zona competirían en un torneo, todos contra todos. Mientras que los 5 últimos de ambas zonas bajarían, para competir contra los 10 mejores de la Primera Nacional y definir quiénes serán los 10 que disputen la temporada 2024.

copa-liga-profesional-trofeo_416x234.webp

Liga Profesional: el proyecto para la temporada 2023

  • Suprimir los descensos 2022
  • Llegar a 30 equipos en la Liga Profesional 2023
  • Anulas los promedios
  • Jugar Copa y Torneo, con 10 equipos de la Primera Nacional en el segundo semestre

comentarios