sábado 4 de diciembre de 2021
EN DOS SEDES BURBUJA

Vuelve la Liga Nacional: cómo y cuando vuelve el básquet

En dos sedes burbuja vuelve la Liga Nacional de Básquet, luego del que el Gobierno nacional formalice la vuelta de la naranja en su Boletín Oficial. Se

Luego de días de incertidumbre, y con todos los equipos ya instalados en Buenos Aires, se confirmó la vuelta de la Liga Nacional que se disputará dentro de las dos sedes burbuja de Obras Sanitarias y Ferro. Más allá que se filtró un fixture quedan mínimos detalles pero ya está lo más importante que es la aprobación del Gobierno.

Por medio de la Decisión Administrativa 1976-2020, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se dispone así que se podrá iniciar el máximo torneo de básquet de la Argentina: la Liga Nacional de Básquet. En el documento firmado por Cafiero se exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus a las personas afectadas a la realización del torneo, a partir de este mes.

1604415033299.webp
La vuelta de la Liga Nacional  es un hecho. Restan detalles, pero ya se avanzo en el armado.

La vuelta de la Liga Nacional es un hecho. Restan detalles, pero ya se avanzo en el armado.

Los puntos salientes del protocolo

- "Deberá desarrollarse dando cumplimiento al protocolo sanitario Protocolo de Inicio de Entrenamientos y Juegos", ya dispuesto con anterioridad. No obstante, señala que será "susceptible de ser adaptado para su implementación según la dinámica de la situación epidemiológica".

- "En todos los casos, se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

- "Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la presente medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada", y que "estos lleguen al lugar del evento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano".

-"Los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores".

https://twitter.com/LigaNacional/status/1323599040672649218

Fixture

Primera fecha de la zona Norte (4 de Nov. en Ferro)

  • La Unión-Quimsa (11:00)
  • San Martín de Corrientes-Regatas Corrientes (14:30)
  • Comunicaciones-Olímpico (16:45)
  • Oberá-Libertad de Sunchales (19:00)
  • Instituto- Atenas (21:15, TyC Sports).

Primera fecha de la zona Sur (6 de Nov. en Obras)

  • Peñarol-Platense
  • San Lorenzo-Obras (TV TyC Sports)
  • Gimnasia y Esgrima de Comodoro
  • Rivadavia-Argentino de Junín
  • Ferro-Hispano Americano
  • Boca-Weber Bahía.

comentarios