martes 24 de noviembre de 2020

Marcha atrás

Se suspendió la Liga Nacional por un brote de Coronavirus

En las últimas horas la CABB decidió suspender la Liga Nacional de básquet a solo dos semanas de arranca, luego de una ola de contagios de Coronavirus.

En las últimas horas se conocieron múltiples casos de contagios de Coronavirus en las burbujas de la Liga Nacional de Básquet, y por ese motivo Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, solicitó la suspensión de la competición.

Debido a ese petitorio la Confederación Argentina de Básquet que preside Fabián Borro decidió suspender el torneo 2020/21 a solo dos semanas de arrancar. Sin dudas se trata de un golpe duro para el básquet nacional, que había hecho un gran esfuerzo para volver.

Luego de haber jugado el martes con normalidad a pesar de no tener todos los resultados, ayer la ADC y la CABB se reunieron con el fin de definir la suspensión de la Liga Nacional de Básquet. Como la decisión se demoró más de la cuenta finalmente intervino Lammens.

En las últimas horas, San Martín y Regatas confirmaron un total de tres casos de Coronavirus: en el Rojinegro se contagiaron el ala pivot Franco Alorda y el ayudante Ariel Checenelli, y en el Fantasma quien dio positivo luego de los testeos fue el escolta Juan Pablo Arengo.

Por este motivo también hubo aislamientos preventivos por haber mantenido contactos estrechos: en San Martín se resguardó al escolta Tomás Zanzottera así como al AT Gabriel Revidatti. En Regatas, en tanto, fue aislado el alero Xavier Carreras.

basquet.jpg
Oberá-Quimsa, uno de los partidos del martes en la Liga Nacional.

Oberá-Quimsa, uno de los partidos del martes en la Liga Nacional.

Vale recordar que los contagios arrancaron la semana pasada, cuando se confirmó el segundo caso de Coronavirus en las burbujas. A partir de allí se desató un brote que terminó con, como mínimo, 28 jugadores contagiados repartidos entre varios equipos.

Los dos clubes que se vieron más afectados fueron hasta ahora Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín. El equipo de Chubut confirmó hasta ahora nueve contagios, mientras que el elenco del interior de la Provincia de Buenos Aires tiene ocho.

De momento no hay fecha de cuándo se podrá reanudar la Liga Nacional, pero lo que sí está claro es que cuando eso suceda será necesario ajustar los protocolos sanitarios con el objetivo de evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse.

Carta lammens.png
La carta de Lammens a Borro solicitando la suspensión del básquet.

La carta de Lammens a Borro solicitando la suspensión del básquet.

comentarios