martes 19 de enero de 2021

Agenda cargada

La Liga Nacional volvió con una maratón de básquet

Después de más de siete meses de espera la Liga Nacional de Básquet regresó a la actividad ayer con cinco partidos. Cómo seguirá todo en los próximos días.

El básquet, como todas las actividades deportivas, se vio suspendido en el mes de marzo con la irrupción del Coronavirus en Argentina. La pandemia obligó a un parate prolongado en la Liga Nacional que se extendió por más de medio año, pero ayer finalmente se dio el regreso.

El escalón superior del básquet a nivel nacional regresó a la competición con una agenda cargada: cinco partidos se disputaron a lo largo del día, y esa misma modalidad se repetirá desde hoy y hasta el 15 de diciembre todos los días de manera continuada.

El único momento en el que la actividad cesará será entre el 26 y el 30 de este mes, fechas entre las cuales no habrá partidos de Liga Nacional ya que llevará a cabo una nueva ventana FIBA en la que los seleccionados nacionales jugarán para clasificar a la Americup 2021.

Para que el regreso del básquet sea posible la CABB estableció un protocolo riguroso sanitario, así como también una modalidad de burbujas para todos los planteles. Todos los partidos se juegan en dos sedes: el Estadio de Obras Sanitarias y el Héctor Etchart de Ferro.

El torneo se adaptó a las dificultades que generó la pandemia de Coronavirus, y por eso para un óptimo funcionamiento de las burbujas se estableció que en la Primera Fase los 20 equipos se dividan en dos zonas de 10, en las que todos totalizarán 18 partidos disputados.

Liga Nacional Coronavirus básquet 2.jpg
Las dos sedes del regreso de la Liga Nacional.

Las dos sedes del regreso de la Liga Nacional.

ASÍ FUE EL REGRESO

La Liga Nacional de básquet comenzó con el clásico correntino: desde bien temprano, a la 11 de la mañana, San Martín inició con el pie derecho al derrotar a Regatas por 77-74. Luego, en segundo turno, Libertad de Sunchales superó al debutante Oberá Tennis Club por 78-72.

En tanto en los otros tres encuentros de la jornada inaugural Ciclista Olímpico de La Banda derrotó a Comunicaciones de Mercedes por 90-83, Quimsa superó a La Unión de Formosa por 86-77 e Instituto de Córdoba, en otro Clásico, venció a Atenas por 81-71.

Hoy la actividad volverá a tener como protagonistas a los mismos diez equipos, ya que se llevará a cabo la segunda fecha de la Conferencia Norte. La Conferencia Sur, en tanto, iniciará su participación mañana, y contará del mismo modo con dos jornadas en continuado.

Liga Nacional Coronavirus básquet 1.jpg

comentarios