viernes 27 de mayo de 2022
El Lobo abre la serie en rionegro

Liga Argentina de Básquet: Gimnasia-Viedma, por los Cuartos

Luego de dejar en el camino a Pergamino en la reclasificación de la Liga Argentina de Básquet, Gimnasia visita a Viedma por el primer cruce de cuartos de final

Gimnasia sigue abrazado a su ilusión en la Liga Argentina de Básquet, segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional. Y en este marco, el Tripero abrirá hoy por la noche su serie de cuartos de final en Río Negro, donde visitará a Deportivo Viedma por el Juego 1 del cruce al mejor de cinco. El choque, que comenzará desde las 21:30, sólo podrá seguirse en directo por la plataforma paga basquetpass.tv.

El Lobo viene de dejar en el camino a Pergamino Básquet en la reclasificación por 2 a 0, y ahora se las verá con el líder de la Conferencia Sur, quien terminó con un récord de 19 victorias y apenas 9 derrotas. Gimnasia, que concluyó en la octava colocación de la tabla, cerró un saldo de 15 y 13.

Con Nicolás Gianella como su máxima figura y un plantel que es el mismo que comenzó la temporada allá por octubre del 2021, los dirigidos por Fabián Renda saben que no la tendrán nada fácil y que necesitan sí o sí robar un juego en condición de visitante para luego hacerse fuertes en el Polideportivo Víctor Nethol la próxima semana.

Gianella.jpg
Nicolás Gianella, figura de Gimnasia en la Liga Argentina de Básquet

Nicolás Gianella, figura de Gimnasia en la Liga Argentina de Básquet

Liga Argentina de Básquet: Los antecedentes

Gimnasia y Deportivo Viedma ya se vieron las caras en cuatro oportunidades durante la temporada regular y todas terminaron con triunfos de los rionegrinos. El primero de los choques fue en calle 4 el 28 de octubre del año pasado, donde Viedma se impuso claramente por 92-76.

Unos días más tarde, el Lobo viajó al Sur del país, pero nuevamente cayó ante quien hizo las veces de local aquel 10 de noviembre. En dicha ocasión, más apretada, Viedma se llevó el triunfo 92-82.

Ya en el corriente 2022 se volvieron a ver las caras el 12 de febrero en el Poli, con victoria visitante por 85-72, en tanto que el último cruce, en Viedma, el 1° de marzo, fue con caída Tripera 74-72.

comentarios