miércoles 18 de mayo de 2022
Tras la postergación

Liga Argentina de Básquet: Gimnasia-Viedma, por el Juego 4

Desde las 21, Gimnasia recibe a Viedma por los playoffs de la Liga Argentina de Básquet. Luego de la insólita postergación, el Tripero quiere igualar la serie

Gimnasia vuelve a ver acción dentro de los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet. Desde las 21, los dirigidos por Fabián Renda reciben nuevamente a Deportivo Viedma en el Polideportivo Nethol de calle 4, en el marco del Juego 4 de una serie que tiene a los rionegrinos arriba por 2 a 1. Para el Lobo no existe otro resultado que un triunfo, el cual necesita para llevar el enfrentamiento nuevamente a Viedma, para un quinto y decisivo.

Luego de la insólita postergación del partido por parte de APREVIDE en la jornada de ayer, el Tripero vuelve a presentarse ante su gente para un encuentro clave en sus aspiraciones en la Liga Argentina de Básquet. Con Nicolás Gianella como estandarte y un grupo de jóvenes que viene haciendo bien las cosas, el Lobo busca ganar para regresar al Sur y definir en el Municipal Cayetano Arias.

Con el gran 98-79 del último domingo como el antecedente más reciente, los de Renda intentarán repetir cuestiones claves del juego, las cuales le permitieron quedarse con el tercer chico en base a una gran defensa perimetral sobre Eidintas y Pelorosso (22 puntos entre los dos con un pobre 6/19 de campo) y un ataque equilibrado, con cinco hombres locales en dobles figuras: Gianella, con 26, Sánchez y Ligorria con 17, Vallejos con 16 y Barroso con 13.

Liga Argentina.jpg
Facundo Vallejos, uno de los puntos altos de Gimnasia en el Juego 3. Liga Argentina de Básquet

Facundo Vallejos, uno de los puntos altos de Gimnasia en el Juego 3. Liga Argentina de Básquet

De darse un triunfo local hoy por la noche en el Polideportivo de Calle 4, Gimnasia y Deportivo Viedma volverán a verse las caras nuevamente el viernes por la noche, pero en Río Negro, para un quinto y decisivo juego. El mismo comenzará desde las 21:30.

En tanto que el rival de semifinales de quien gane el cruce, saldrá del vencedor del enfrentamiento entre Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Concordia, en una serie que se encuentra 2-2.

comentarios