Desde las 21

Liga Argentina de Básquet: Gimnasia recibe a Pergamino

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, Gimnasia se mide con Pergamino en el Poli. El Lobo quiere meter cuarta al hilo

Gimnasia comenzó de manera perfecta su temporada en la Liga Argentina de Básquet, segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional. De la mano de Nicolás Gianella y de Franco Barroso, sus dos grandes figuras, el Lobo logró un arranque ideal, con tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones. Sin embargo, dentro de un certamen complejo, el cual no da descanso, los dirigidos por Fabián Renda volverán a ver acción en la jornada de hoy.

Desde las 21, el Tripero recibe a Pergamino Básquet en el Polideportivo Víctor Nethol, dentro de un cruce que sólo podrá seguirse en directo a través de la plataforma Basquetpass.tv, previa suscripción. El Lobo arrastra un presente ideal, el cual buscará mantener por lo menos hasta el momento en que le toque salir a la ruta. Para ello, deberá vencer a Pergamino en calle 4.

https://twitter.com/LigaARGbasquet/status/1584934348557410304

El rival de turno, a diferencia del Albiazul, ha comenzado la 2022/23 con cierta irregularidad. En tres encuentros disputados, Pergamino Básquet sumó un triunfo y dos derrotas. En el debut cayó como local ante Zarate Basket por un abultado 91 a 64, pero se recuperó superando a Estudiantes de Concordia por 67 a 53, aunque en su última presentación perdió 75 a 67 ante Quilmes de Mar del Plata. Ante esto, buscará la recuperación frente a un Tripero perfecto en su casa.

Por el lado del Lobo, el plan de juego es que lo ha traído hasta este momento, con Gianella manejando los hilos en la mitad de la cancha y Barroso aportando lo suyo bajo el cesto. El interno viene siendo de lo más regular, prácticamente un abonado a la doble decena en puntos y rebotes. Además será clave el aporte de Facundo Vallejos, quien desde el banco viene siendo el tercer goleador en los dirigidos por Renda.

comentarios