miércoles 18 de mayo de 2022
Derrota y eliminación

Liga Argentina de Básquet: Gimnasia no pudo estirar la serie

Gimnasia luchó hasta el final pero terminó cayendo ante Viedma 93-90 en el Juego 4 de los playoffs de Liga Argentina de Básquet y se despidió de la competencia

Finalmente no pudo ser para Gimnasia, que en la previa sabía que sería una serie complicadísima, ante el 1 de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Y pese a que el Lobo luchó con sus armas hasta los instantes finales en un Polideportivo Víctor Nethol con un gran marca, no pudo con Deportivo Viedma, quien se llevó el Juego 4 por 93-90 para así cerrar el cruce de cuartos de final.

En el Tripero no alcanzó la soberbia actuación de Nicolás Gianella, quien a sus 44 años nuevamente sacó a lucir su repertorio. El zurdo terminó lo que podría haber sido su último partido en el básquet profesional con 36 puntos (9/10 en dobles, 4/7 en triples y 6/7 en libres), 3 rebotes y 4 asistencias. Franco Barroso fue el otro punto alto en Gimnasia. El interno sumó 18 unidades, 10 tableros y 2 pases-gol.

En la visita se destacaron sus dos figuras más importantes, muy bien contenido en el partido anterior: Matías Eidintas y Raúl Pelorosso. El primero de ellos aportó 24 puntos, mientras que el segundo 21, acompañados de 8 asistencias.

Lancieri.jpg
Juan Pablo Lancieri, base de Gimnasia. Liga Argentina de Básquet

Juan Pablo Lancieri, base de Gimnasia. Liga Argentina de Básquet

Con esta derrota, Gimnasia le puso punto final a su participación en la Liga Argentina de Básquet, en tanto que Deportivo Viedma se instaló en las semifinales de Conferencia, a la espera de conocer su rival. El mismo saldrá del ganador del quinto partido que hoy jugarán Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Concordia.

El futuro de Gianella, la gran incógnita en el Lobo

Si bien la caída y eliminación del Tripero de la Liga Argentina de Básquet recién se está digiriendo en calle 4, el principal foco está puesto en la continuidad o no de Nicolás Gianella. El base, que tuvo una tremenda temporada, siendo el máximo goleador (18 de media) de un equipo que jugó también instancia de Súper 8, está analizando su retiro como profesional. De nuevo, como tantas veces en la cancha en momento de definición, la pelota está en sus manos...

Gianella pelota.jpg
Nicolás Gianella

Nicolás Gianella

comentarios