martes 17 de mayo de 2022
Habrá Juego 4

Liga Argentina de Básquet: Gimnasia le ganó a Viedma

Gimnasia hizo valer su localía y derrotó a Deportivo Viedma 98 a 79 en el marco de los playoff de la Liga Argentina de Básquet. Siguen mañana en el Poli

Gimnasia hizo lo que tenía que hacer para seguir con vida en los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet, segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional. Con un marco de público soñado en calle 4, que contó incluso con la presencia de Brahian Alemán, los dirigidos por Fabián Renda superaron a Deportivo Viedma por 98-79 para quedarse con el tercer juego de la serie y descontar en el cruce, que siguen comandando los rionegrinos, pero ahora 2-1.

Nicolás Gianella fue la gran figura del Lobo con 26 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, muy bien acompañado por los 17 puntos de Yago Sánchez y Tomás Ligorria, y los 13 y 10 tableros del interno Franco Barroso. Otro que aportó y mucho para Gimnasia viniendo desde el banco fue Facundo Vallejos, con 16 y 2.

Por el lado de Deportivo Viedma, lo mejor estuvo en Lorenzo Capponi Febo, quien aportó 18 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Lucas González fue otro de los gran partido en la visita, ya que sumó un doble-doble, producto de 17 unidades y 11 tableros.

Gianella.jpg
Nicolás Gianella, figura de Gimnasia. Liga Argentina de Básquet

Nicolás Gianella, figura de Gimnasia. Liga Argentina de Básquet

Tras el triunfo Tripero, la serie de cuartos de final de los playoffs de la Liga Argentina de Básquet se aseguró un cuarto partido, el cual tendrá lugar mañana por la noche, nuevamente en el Polideportivo Víctor Nethol. Dicho encuentro, que necesitará de la victoria del Lobo para estirar el cruce a un quinto y decisivo, comenzará desde las 21.

De darse el resultado en favor de los dirigidos técnciamente por Renda, el enfrentamiento regresará a Río Negro para un último capítulo, en primera instancia el jueves 5 de mayo, en el estadio municipal Cayetano Arias.

comentarios