Liga Argentina de Básquet: Gimnasia cayó en el segundo juego
El Lobo no pudo cambiar su suerte en los playoffs de la Liga Argentina de Básquet ante Deportivo Viedma y quedó 0-2 en la serie. El cruce se muda a La Plata
Gimnasia volvió a caer frente a Deportivo Viedma en el segundo partido del cruce por los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet. Tras el 85-83 del primer encuentro, el Tripero necesitaba un triunfo para empardar las acciones y regresar a La Plata con la chance de cerrar la llave en Víctor Nethol ante su gente. Y pese a que volvió a pelearlo hasta el final, se quedó en el camino nuevamente, por lo que ayer Viedma se impuso 85-73.
De esta manera, el enfrentamiento entre el mejor clasificado de la Conferencia Sur y el Albiazul, octavo, quedó 2-0 en favor de los rionegrinos, por lo que Gimnasia deberá ganar sí o sí el domingo para extender el cruce a un cuarto juego, también a disputarse en el polideportivo de calle 4.
no dejes de leer
En la derrota de ayer en el estadio municipal Ángel Cayetano, lo mejor de los dirigidos por Fabián Renda estuvo en el aporte del interno Franco Barroso, quien sumó 25 puntos y 11 rebotes. Nicolás Gianella, quien ingresó desde el banco, aportó 14 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias en poco menos de 30 minutos, en tanto que el juvenil Joaquín Acuña, también como relevó, sumó 11 puntos y 5 tableros.
Por el lado de los locales, nuevamente lo más destacado estuvo en el perímetro, ya que Matías Eidintas terminó con 23 puntos, 4 tableros y 5 pases-gol, mientras que Raúl Pelorosso aportó 18, 4 y 6 para los dirigidos por Bogliacino.
Liga Argentina de Básquet: Así sigue la serie
Tal cual se informó, el tercer partido del cruce entre Viedma y Gimnasia será el domingo 1° de mayo en el Polideportivo Víctor Nethol, desde las 21. Tras ese encuentro, decisivo para el Lobo porque debe ganar, el hipotético cuarto partido se jugaría el martes 3, también por la noche. De existir un quinto juego, cosas que los de Renda buscarán forzar con el apoyo de su gente, se llevará a cabo el jueves 5, nuevamente en Río Negro.