miércoles 25 de mayo de 2022
Derrota ante Deportivo Viedma

Liga Argentina de Básquet: Gimnasia cayó en el primero

Gimnasia perdió 85-83 en suplementario en Río Negro, en lo que fue el inicio de los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet. Mañana, el Juego 2

Gimnasia estuvo muy cerca de robarse el primer partido del cruce de cuartos de final en los playoffs de la Liga Argentina de Básquet ante Deportivo Viedma en condición de visitante. Luego de un cruce muy parejo, los dirigidos por Fabián Renda fueron a suplementario tras igualar en 76 durante el regular, pero el local estuvo más fino en los instantes decisivos para defender la ventaja de localía e imponerse 85-83.

El experimentado base Nicolás Gianella fue el hombre más destacado en el Lobo, con 17 puntos y 5 asistencias, muy bien acompañado por el siempre rendidor pivot Franco Barroso, quien aportó 16 unidades y 19 tableros. Yago Sánchez, con 12, y Juan Pablo Lancieri, con 11, fueron las otras cartas de gol del Tripero. En los locales, lo mejor pasó por Matías Eidintas, quien sumó 22 puntos, 7 rebotes y una asistencia, y por Raúl Pelorosso, con 15 unidades, 7 pases-gol y un tablero.

Con la serie al mejor de cinco 1 a 0 en favor de Viedma, el segundo encuentro se jugará mañana por la noche, nuevamente en Río Negro, desde las 21:30 y con transmisión de Basquetpass.tv. Tras ese cotejo, el cruce se mudará a La Plata, donde Gimnasia intentará hacerse fuerte en el Víctor Nethol para seguir avanzando en Liga Argentina. Ese partido será el domingo 1° de mayo.

Liga Argentina.jpg
Lancieri, en acción defensiva para Gimnasia. Liga Argentina de Básquet

Lancieri, en acción defensiva para Gimnasia. Liga Argentina de Básquet

comentarios