martes 24 de mayo de 2022
Cómo sigue todo

Liga Amateur Platense: ¿Se suspende ante la intervención?

Renunció el Tribunal de Disciplina y el futuro de la Liga Amateur Platense aparece como una verdadera incógnita. El fútbol de la Región, a la expectativa

La Liga Amateur Platense sigue siendo noticia luego de la intervención que se dio sobre el cierre de la semana pasada, y que desplazó a las autoridades definidas en la última Asamblea General por considerarla ineficaz. Allí, una comitiva de la Dirección Provincial de Persona Jurídicas, encabezada por el interventor Darío Allende Cerdá y por el Director de Legales Nicolás Berstein se apersonó en la entidad que nuclea los destinos del fútbol de la Región para hacerse cargo de la misma por los próximos 90 días.

Sin embargo, en las últimas horas se sumó un nuevo capítulo a esta historia ya que el Tribunal de Disciplina de la Liga Amateur Platense presentó su renuncia de manera indeclinable por no estar de acuerdo con el proceso que se está llevando adelante desde la semana pasada. A través de un documento que lleva las firmas de Daniel Ibarra, Javier Gauna, Heriberto Bengoa, Cecilia Draghi, Darío Salto y Darío Lescano, se explica la decisión tomada.

"Esta decisión encuentra su fundamento en nuestro profundo desacuerdo con el proceso de intervención dispuesto por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires que ha disuelto el Comité Ejecutivo y apartado del gobierno de la Institución a Presidentes de los Clubes, dejando en consecuencia dicha función en manos de personas que no tienen nada que ver ni con la Liga ni con los clubes", explicaron los firmantes, quienes sobre el final también aclararon: "no es posible aceptar como algo normal el grave atropello a los clubes a través de una intervención como la dispuesta".

Liga Amateur Platense.jpg
El documento presentado por el Tribunal de Disciplina de la Liga Amateur Platense

El documento presentado por el Tribunal de Disciplina de la Liga Amateur Platense

Liga Amateur Platense: ¿Qué pasará con las competencias?

En medio de todo este contexto, hay muchos torneos que se encuentran expectantes de cara al futuro del fútbol regional. Y si bien en las últimas horas no ha habido una comunicación oficial de parte de la intervención, la idea es que las competencias continúen con su desarrollo normal para no generarle mayores inconvenientes a los clubes participantes.

comentarios