lunes 9 de mayo de 2022
Tras el conflicto en las elecciones

Liga Amateur Platense: La intervención se hizo cargo

La Liga Amateur Platense se encuentra intervenida por los próximos 90 días. La entidad del fútbol de la Región, en la mira

Hace apenas algunos días, más precisamente el viernes, la Liga Amateur Platense fue noticia por la decisión tomada por la Dirección Provincial de Persona Jurídicas, que intervino el ente del fútbol regional por distintas irregularidades encontradas en las últimas elecciones. Ante esto, Darío Allende Cerdá y el Director de Legales Nicolás Berstein, se hicieron presentes en la sede de calle 6 para tomar posesión del mando por los próximos 90 días.

Todo esto generó muchas dudas en cuanto a la continuidad de los diferentes torneos de fútbol que reúnen a cientos de jugadores y jugadoras en el marco liguista, aunque la idea de la intervención es que los certámenes continúen con normalidad. Lo que sí entrará en revisión desde hoy mismo, momento en que se dará la segunda visita a la Liga Amateur Platense por parte de los interventores, son aquellas decisiones posteriores al proceso eleccionario.

Como es lógico, las autoridades previas fueron desplazadas por declarar ineficaz la Asamblea General Ordinaria desarrollada en septiembre del año pasado, aunque van a continuar con sus funciones normales tanto el Tribunal de Disciplina como también el Colegio de Árbitros, ya que la idea es no generar mayores inconvenientes a los diferentes clubes.

comentarios