La Liga Amateur Platense debería dar inicio durante el fin de semana al Torneo Clausura tanto en el Masculino como en el Femenino. Sin embargo, desde varios de los clubes esgrimieron “motivos socioeconómicos” que impiden dicha posibilidad. De hecho ya avisaron que no se presentarán a lo que debería ser la primera fecha e incluso están por presentar una nota firmada con la decisión oficial.
No obstante, desde la Intervención del organismo que comanda los destinos del fútbol de la región insisten en que no suspenderán nada ya que no aprobarán el pedido en cuestión, por lo que la jornada podría mantenerse en pie, aún sin los y las protagonistas en cada una de las canchas. Insólito.
El reclamo general radica en la suspensión del público visitante, algo que sigue trayendo dolores de cabeza para las entidades de barrio y que hace que las extensas jornadas se hagan casi imposibles de llevar a cabo desde lo económico por los aumentos tanto de los efectivos policiales como de los arbitrajes.
Ese fue el motivo principal de la determinación de los clubes liguistas que se juntaron durante la semana y que, en su mayoría, definieron no jugar ni en masculino ni en femenino en ninguna de las categorías que deberían comenzar durante el entrante fin de semana. Se espera que la decisión se haga oficial con el correr de las horas, cuando firmen la nota con el pedido a una Intervención que pretende hacer oídos sordos.
De esta manera, por ahora queda en suspenso el comienzo del fútbol liguista, ya que de no volver rápidamente el público visitante los clubes seguirían con la misma postura de esperar una solución y una decisión diferente por parte de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE). Final abierto en el fútbol de la región.