jueves 2 de diciembre de 2021
Dos décadas después

Lucas Licht fue el único discípulo de Timoteo en cancha

Licht, que debutó en Gimnasia de la mano de Griguol en 2001, tuvo la posibilidad de despedirlo dentro del campo de juego dos décadas más tarde.

El homenaje de Gimnasia a Carlos Timoteo Griguol en el Estadio del Bosque no terminó de la mejor manera desde lo deportivo, ya que fue goleado por un Vélez que se mostró implacable y se impuso por 5-0. Más allá de esto uno de sus últimos discípulos entre sus etapas en el club tuvo minutos en cancha, y lo despidió dentro del campo de juego: Lucas Licht.

El Bochi, que el pasado 6 de abril cumplió 40 años, debutó en Primera División en el Apertura 2001, lo hizo con Timoteo como director técnico y hoy sigue presente como futbolista profesional. Fue el 19 de agosto de aquel año en un triunfo por 2-1 ante Unión en condición de visitante, del cual se cumplirán nada menos que dos décadas en cuestión de meses.

En esta oportunidad Licht contó con 12 minutos en cancha, ya que ingresó por el colombiano Johan Carbonero a los 33 minutos de la segunda mitad, con el objetivo de fortalecer la línea de fondo en una defensa que se vio golpeada por la expulsión de Matías Melluso, y que previamente había perdido también a Germán Guiffrey, en su caso por una lesión.

Ayer al ingresar ante Vélez fue el único jugador presente en el Bosque que supo ser dirigido por Timoteo Griguol. Mariano Messera, un emblema del equipo del Viejo de fines de los 90’, también dijo presente en 60 y 118 pero en su caso en otra función, del otro lado de la línea de cal, como uno de los integrantes de la dupla técnica Tripera junto a Leandro Martini.

Messera fue el encargado de homenajear a Griguol desde otro lugar, emulando el tradicional golpe en el pecho del DT fallecido en la última semana, que fue una característica única durante su etapa en Gimnasia. El viernes Sebastián Romero había hecho lo propio con la Reserva, al igual que previamente Celeste Ferrarini con el plantel de fútbol femenino.

gimnasia-esgrima-futbol-05-09092020.jpg
Licht sumó un nuevo PJ y se afianza como el tercer futbolista que más jugó en la historia de Gimnasia.

Licht sumó un nuevo PJ y se afianza como el tercer futbolista que más jugó en la historia de Gimnasia.

comentarios