martes 13 de abril de 2021
Sigue vigente

Lucas Licht festeja sus 40 años al borde de los 500 partidos

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Hoy un ícono de las últimas décadas de Gimnasia como Lucas Licht celebra sus cuatro décadas de vida, y por eso te invitamos a repasar brevemente su carrera.

El pasado sábado Gimnasia cayó con Lanús en el Bosque, en un partido que contó en cancha con varios pibes y varios suplentes, como producto del brote de Coronavirus que afectó al Lobo. Uno de los que fue parte del equipo alternativo fue Lucas Licht, referente y capitán del club, que demostró su vigencia con dos golazos.

El Bochi cumple hoy 40 años pero sigue en buen nivel, compitiendo y compartiendo plantel con futbolistas a los cuales duplica en edad. Así como hace poco superó la barrera de los 350 partidos en Gimnasia, en los próximos días podría llegar nada menos que a 500 partidos oficiales contando los tres clubes en los que se desempeñó en su carrera.

GIMNASIA

En los 499 que lleva disputados Licht hasta el momento la gran mayoría fueron en el Lobo, en donde acumula 352 PJ entre sus dos etapas. Su primer ciclo en el Lobo fue del 2001 al 2006, mientras que el segundo inició a mediados de 2012 con el equipo en el ascenso y hoy, casi una década después, sigue su curso.

De esos 352 partidos 314 fueron por torneos regulares (contando primera y segunda categoría), 28 en copas nacionales y 10 en certámenes internacionales. A lo largo de los mismos se observa que pudo convertir 30 goles. Con esos números es el tercer futbolista con más partidos en la historia del club, y el defensor con más goles junto a Guillermo Sanguinetti.

LIcht Gimnasia.jpg
Licht tuvo dos etapas en Gimnasia, el club que lo vio nacer y en el que, cuando lo decida, se retirará.

Licht tuvo dos etapas en Gimnasia, el club que lo vio nacer y en el que, cuando lo decida, se retirará.

GETAFE

En julio de 2006 Licht dejó Gimnasia luego de una gran temporada, y pasó al fútbol de Europa para ser parte de La Liga de España. Allí permanecería durante poco más de tres temporadas, a lo largo de las cuales totalizó 88 partidos (70 en el certamen de Primera, 10 en la Copa del Rey y los 8 restantes en la Copa UEFA 2007/08).

Durante su estadía en los Azulones marcó un único gol, el 22 de diciembre de 2007 a los 37 de la primera parte, en una victoria por 2-0 sobe Almería. Luego de perder terreno en 2009, finalmente a finales de ese año terminó su contrato con Getafe y decidió regresar al país para sumarse al plantel de Racing.

Licht Getafe.jpg
Licht jugó poco más de tres años en el Getafe, en la Primera de España.

Licht jugó poco más de tres años en el Getafe, en la Primera de España.

RACING

Su paso por la Academia inició algo torcido en 2010, ya que una lesión lo marginó durante varios partidos, pero en dos años y medio en la institución terminaría sumando 59 partidos (56 de ellos en Primera División y los 3 restantes en Copa Argentina). A mediados de 2012, la historia es conocida, decidió regresar a Gimnasia para ayudar a devolverlo a Primera.

En su estadía en Racing marcó dos goles, que fueron el 5 de marzo de 2011 a los 17 de la primera parte, en un 4-3 sobre Olimpo (fue el 3-0) por la fecha 4 del Clausura, y el 21 de marzo de 2012 a los 41 de la segunda parte, en un triunfo 3-1 sobre Patronato por 16vos de Final de Copa Argentina que sirvió para liquidar el partido.

Licht Racing.jpg
El Bochi pasó por Racing antes de regresar a Gimnasia.

El Bochi pasó por Racing antes de regresar a Gimnasia.

comentarios