domingo 17 de octubre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Licht: su lugar en Gimnasia y la motivación para seguir

En las últimas horas Lucas Licht habló sobre su actualidad y su injerencia dentro del plantel de Gimnasia, más allá de que hoy le toque ser suplente.

Lucas Licht habló sobre su momento en Gimnasia y su injerencia dentro del grupo.

Gimnasia cuenta hoy por hoy con un plantel repleto de chicos, por lo que los futbolistas de experiencia que forman parte del mismo cobran un valor todavía mayor. No cabe duda que a la hora de recorrido nadie tiene en el Lobo un camino tan extenso como Lucas Licht, quien en las últimas horas habló en CIELOSPORTS.

Perdimos muchos jugadores de experiencia y eso es difícil para llevar el plantel y mostrarles el camino a los chicos, pero los que quedamos los podés guiar”, reconoció el referente y capitán Tripero, quien a sus 40 años aporta desde el lugar que le toca, hoy como suplente de Matías Melluso en el lateral izquierdo.

En este sentido Licht contó cómo se mueve puertas hacia adentro en el Lobo: “Uno se maneja como siempre, cada vez que suben los chicos uno trata de hablar con ellos y que se sientan cómodos. Que me llamen desde dónde están, me cuentan cómo están y me agradecen por lo que yo le representé el día que subieron a primera”.

En la calle te hacen saber lo que uno vale para el club, cuando pasan los años está el reconocimiento de la gente, por ejemplo, cuando estoy en el Bosquecito, o en la calle con una foto o un saludo. Atrás del futbolista está la persona, como el Viejo Timoteo, que lo destacaba siempre”, apuntó luego el tercer jugador con más partidos en la historia de Gimnasia.

Licht gol.jpg
Licht por ahora está cómodo en el día a día en el Lobo.

Licht por ahora está cómodo en el día a día en el Lobo.

LICHT, LA EDAD Y EL RETIRO

Trato de pensar el día a día y no más allá de diciembre, de ponerme bien y estar a la par para el día que me toque jugar poder rendir. Más allá de los resultados que no fueron lo que se buscaba, me tocó jugar dos partidos de titular y hacer tres goles”, observó Licht haciendo su balance sobre el semestre de Gimnasia.

En este sentido el futbolista del Lobo reconoció que por ahora no piensa en colgar los botines: “Es lo que me da ganas y me hace seguir, uno siempre está dando todo para ver cómo estoy, cada vez que me toca jugar está el signo de pregunta. Si te mantenés con una vida prolija la edad no influye”.

Depende de mi nivel y la edad, por eso se compara mucho. El documento dice una cosa, pero uno se siente más joven, también porque hay cada vez más chicos en el plantel. Uno se siente un pibe al lado de ellos ”, sostuvo Licht luego, dejando en claro que al menos su intención es cumplir su contrato con Gimnasia hasta diciembre.

Licht.jpg
Lucas Licht es importante en el Lobo puertas para adentro.

Lucas Licht es importante en el Lobo puertas para adentro.

LA RELACIÓN CON LA DUPLA Y EL PLANTEL

Hablé con mis compañeros porque no quiero ser una molestia par el equipo. En diciembre analizaremos si seguimos o no. Después de tantos años de compartir como Guiffrey, Melluso, Ramírez y Miranda son chicos con los que la confianza es otra. Que ellos me ven bien es lo que me da ganas de seguir”, afirmó el capitán del Lobo.

Sobre el día a día de Gimnasia en Abasto también Licht reconoció que sentirse a la par es su combustible: “No puedo perder la ambición de ir a entrenar y buscar ganarme el puesto en el día a día en una competencia sana con Mellu. Eso es lo que genera las ganas y el convencimiento de seguir adelante”.

Con Mariano (Messera) tengo una relación y fuimos compañeros, una de mis primeras temporadas me tocó concentrar con él. A Lea (Martini) le tocó jugar con mi hermano en Villa San Carlos. Igual en competición se dejan de lado las cosas, si me ven bien y que puedo estar en el equipo siempre quiero jugar, después son ellos los que deciden. Jamás voy a hacer un problema si no me toca entrar ”, cerró.

comentarios